jueves, 30 de octubre de 2008

Feliz Castañada....

Cuando era chiquita, durante estos días, se veían a las típicas castañeras en cualquier esquina de la ciudad, con su braserillo, vendiendo ricas castañas. Como últimamente el tiempo ha estado loco, muy loco, ha habido años que hemos celebrado esta fiesta a más de veintipico grados... y ver la estampa de las castañeras.... como que daba bochorno y pocas ganas de echarse algo caliente a la boca!!!!

Hoy es diferente: olor a castañitas y boniatos recién hechos en casa.... Fuera, un día otoñal, casi de invierno, cielo oscuro, 9 grados, con fuerte viento y mucha lluvia!!! (parece el parte meteorológico!!!).

Feliz noche de la castañada.....







Nosotros empezamos ya a celebrarlo......





martes, 28 de octubre de 2008

Desconected

Lamento el retraso y lamento la penosa entrada de hoy pero llevo varios días sin conexión a internet, y según la compañía, tengo para unos cuantos días más....... Parece que lleve meses sin conexión.... Ay que ver cómo engancha todo el mundo internet en general..... Y yo, de camuflaje en casa de la vecina de enfrente robándole la conexión, que va de fábula!!!! Para disimular le he traído unas castañitas ricas ricas!!!!!
Y como no hay mal que por bien no venga, pues empiezo a emplear mi tiempo en hacer yoga para contrarrestar!! Y me va de fábula, duermo como un bebito por las noches!! Aunque con todo el incienso que esnifo.... no me extraña lo que duermo!!
Lo que peor llevo es lo de dejar la mente en blanco... me es imposible: ¿qué hago de cena esta noche?, ¿le he cambiado el agua a los pajarillos?!, ¿me quedan helados en la nevera?!, ¿dónde carajo he puesto mis botas de invierno, tan divinas ellas?!!!........... y así durante todo el rato que dura la clase.
En fin.... voy a darle un poco de conversación a la vecina.....
Qué suerte tener una vecina tan cerca... y que además es mi madre!!!
Hasta pronto.... espero!!!

viernes, 17 de octubre de 2008

Hoy Me Han Dado Buenas Noticias!!!!

Hace días que tengo pendiente subir algunos premios y otros memes que me habéis enviado, y que, como siempre, os agradezco infinitamente que os acordéis de mí. Llevo un tiempo algo desconecteit debido al mal que nos afecta a todos, (y que no es la crisis!!!!!, que también!!!!) sino el maldito tiempo que se nos echa encima... Yo no sé vosotros, pero miro el reloj, son las 4, bostezo, vuelvo a mirar el reloj, y ya son las 6!!!! Y 3 arrugas más, de paso.......
Salvo en el trabajo. Allí el reloj se queda quieto parao.......


Weysa, desde su divertidísimo blog ¿Cómo te quedas?, me entregó el 1 de octubre estos 2 premios..... perdón por el retraso, no tengo vergüenza....


Gracias guapa!!!

Ains, se los tengo que entregar sólo a 8 blogger@s......: Anitta, Marcelo, Moa, Ainhoa, M.Eugènia, Cyrano (que su blog está de Sorteo!!!), Yuls y Silvia.

Lileth, me nomina a un meme algo curioso, y que consiste en decir qué cosas de las que salen en el anuncio de Trina has hecho en la vida.... Ya he dicho que era bien curioso....

Inventé un chiste y nadie se rió ... Soy malísima contando chistes, además tengo muy mala memoria, voy para adelante y para atrás, me pongo nerviosa, me parto de la risa, y acabo inventándome la mitad del chiste, quitándole la poca gracia que le quedaba, mientras la gente se me queda mirando en plan: pobrecilla, no puede ser más patética!!

Me peiné a lo Colón ... Que se lo digan a mi novio!!!! Para entonces yo tenía otro peluquero, carísimo, pero que me hacía las mechas divinas... Un día decidí cortarme el pelo, y le enseñé esta foto de Meg Ryan, diciéndole que quería un corte moderno, desenfadado,..... más claro, agua!!!!

Pues el tipejo me dejó como el príncipe de Beukelaer. Y ese día, después de la pelu, tenía una de las primeras citas con mi chico...... Cuando me vio, aguantó como un campeón la risa, y me dijo con la boquita pequeña: "Qué guapa estás!!..... dime quién te hizo eso, que voy y lo mato!!". A los diez minutos y con el hielo ya roto, rotísimo, me dijo: "Dile a tu peluquero que se dedique a otra cosa: nada que ver con lo que me habías dicho que te ibas a hacer......."

Yo voté a Finlandia en Eurovisión ..... Me gustaba de chiquita, cuando lo veía con mi hermana y hacíamos nuestras apuestas. Hace mucho tiempo que perdí la ilusión por este festival.

Yo me hice fotos sexis en un fotomatón .... Pocas fotos sexis puede hacer un fotomatón, con esa luz amarillenta que te hace relucir todas las impurezas de la cara, y que se dispara cuando menos preparada estás: o te pilla con los ojos cerrados, haciendo caras raras, o incluso ya fuera de la cabina pensando que sólo disparaba una vez.... Tengo mil historias para explicar del fotomatón.....

Me compré un gym-power! ... Precisamente, éste es el único cacharro que me falta en la colección.... Bicicleta estática, pesas, esterilla de abdominales, step,.... todo apolilladito en el garaje lo tengo

Yo subí a bailar a la barra de un bar ... ¿Y quién no? Encima de la barra, encima del altavoz, encima de lo que fuera, con tal de pasarlo bien. La última canción que recuerdo haber bailado subida a algo fue una de Blur en una fiesta universitaria.....

Yo lloré con Titanic ... Llorar?!! La vi en el cine y dios mío, creo que ni en un entierro he llorado tanto..... y cuando la Dion empezó a cantar, hasta convulsiones me daban.... Soy muy sentida. Ahora ya lo tengo superado, y cuando la dan en la tele, ni la veo!!

Empecé una conga y nadie me siguió ... No me gustan nada las congas, si me pillan para una, me escabullo enseguida

Yo me tatué a Iván Campos .... Soy muy aprensiva a las agujas, y odio los tatuajes. Igualmente, no creo que me tatuara a Iván Campos precisamente...

Yo me dejé bigote para salir de marcha ... Ni para salir de marcha, ni para ir a por el pan!!! Pero es un tema que me tiene algo traumatizada: me depilo el bigote y en el espejo de casa me veo divina, sin ningún pelito, todo lisito, rosadito.... Al día siguiente, en el lavabo del trabajo, con fluorescente en todo el careto como si de un tercer grado se tratara, me veo toda amarilla, ojerosa, y con una franja ensombrecida entre nariz y boca, osea, un amago de mustacho..... no lo entiendo!!!!

Yo salí voluntario a que me hipnotizaran ... no me gustaría que me hipnotizaran porque no me fío de mí misma: puedo llegar a desvelar demasiada información. Es en Renfe que me duermo y cuando me despierto, que todo mi cuadrante me está mirando con caras extrañas.... me tiene mosca!!!

Casandra nos invita a hacer el meme del número 4:

Cuatro sitios a los que voy una y otra vez: el Emperador, familiarmente conocido por nosotros como Emperata, el famoso restaurante de mi pueblo, el del arroz con bogavante. Magic Garden, es un garden enorme, precioso y que venden también muebles de decoración y ahora para las navidades, es un lugar digno de visitar!!! A los cines del pueblo, visita obligada cada semana, incluso hay veces que 2 días en el mismo finde!!! Y a Massimo Dutti, cuando salgo de trabajar, alguna tarde me escapo para allí, aunque últimamente sólo a mirar.......

Cuatro personas que me envían emails con regularidad: Mis amig@s, como entre semana cada uno hace su horario, tiramos más de mail que de teléfono. Greenpeace para informar de las denuncias de la semana y a las que me anoto en todas, mi padre para enviarme mails graciosísimos y el banco, que me tiene podrida con tanta correspondencia que a veces ni puedo abrir.....

Cuatro sitios en los que me gustaría estar ahora: en Buenos Aires, para conocer ya de una vez la ciudad de mi novio. Lo intentamos hace un par de años, pero nos pilló la historia de Air Madrid..... y desde entonces y por una cosa u otra, con las ganas me he quedado!! En París, cenando con mi chico a orillas del Sena y viendo la torre Eiffel de lejos. Y en Nueva York, después de haber visto las fotos de Angie, es una ciudad que me encantaría visitar en navidades. Y algo más tangible y más inmediato, estar en casa con todos nuestros amigos celebrando cualquier cosa!!! Nos encanta pasar el rato con ellos y echarnos unas risas!!!!

Mis cuatro sitios preferidos para comer: vale repetir? el Emperador para paellas, arroces caldosos, para un pica pica descomunal....., para tapeo en el Lizarrán de Sitges, para calçotadas y carnes a la brasa en las cavas Canals & Casanovas en Lavern Subirats, y para especialidades en pasta, y para una cena romanticona frente al mar, Don Félix, también en Segur (fue donde mi novio me dio el anillo de compromiso!!!!!) Una noche inolvidable!!!!!

Los elegid@s para hacer el meme que les guste más.... : Mirashka, Yuls, Lifestyle Amanda, Gonzalo. Y todos los que queráis hacerlo.... ahí queda!!

No acostumbro a hablar de ciertas cosas en el blog, pero hoy quisiera compartir una buena noticia con vosotros y que me ha quitado el sueño unas cuantas noches..... A raíz de un bultito que me salió en la base del cuello, y después de algo más de tres meses de diferentes supuestos diagnósticos (algunos muuy chungos) y haciendo análisis, y ecos, y análisis y más ecos, finalmente hoy me han dicho que es un ganglio y que no hay que darle más vueltas. La historia es muuucho más larga como supondréis, pero me quedo con la parte más positiva, que al fin y al cabo es la que cuenta!!!!

Y con el subidón de la alegría, luego me he comprado unos zapatos de entretiempo, unos leggins (iba como loca detrás de unos que me quedaran bien!!!) y un chalequito larguito de lana divino!!!

La vida es corta pero demasiado linda como para dejarla pasar........ Buen finde muchach@s

martes, 14 de octubre de 2008

Festival de Sitges y Algo Más.....

Tanto promocionar la peli de Vicky Cristina Barcelona (Vicky Barcelona Cristilina como oí en su día a una chica pedirle las entradas a la taquillera del cine....!!), y al final me quedé sin verla.... Así que la crónica no os la podré ofrecer como tanto y tanto os prometí.... sorry!!
A cambio, os hablaré muy por encima de Quemar después de Leer , y digo muy por encima, porque a mí me da rabia que me expliquen las pelis: siempre empiezan a explicarte sólo algo gracioso y te acaban descifrando el final, así porque sí!! Y eso me pasó con la peli del Sexto Sentido: todo el mundo como loco con la peli, que muy buena la trama, que qué bien actúa B.Willis, que el chaval lo borda,.... y al día siguiente del estreno, una compañera de mi entonces trabajo, empezó a explicarme la peli diciendo: "pero es que en realidad B.Willis está muerto" y se quedó tan pichi.... (y espero que a estas alturas, todos los que leáis ésto, ya la hayáis visto...)
Desde entonces, grima me da cada vez que pregunto ¿Qué tal la peli? y lejos de recibir un bien, psé o mal; la gente se explaaaya, y da hasta los detalles más mínimos, que seguro que ni el director se ha dado cuenta que existen....
Tan sólo diré que la última peli de los hermanos Coen es rocambolesca y muy divertida. Brad Pitt hace un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados y está divertidísimo, yo diría de lo mejor. La peli nos gustó muchísimo y aquí os dejo el trailer para aquellos que aún no hayáis decidido si ir a verla. Yo os la recomiendo, ya me diréis......





Siguiendo con el fin de semana cinéfilo, el sábado fuimos al Festival Internacional de Sitges. Este año el festival homenajeaba el 40º aniversario de 2001: Odisea del Espacio.La peli proyectada fue City of Ember, un film de aventuras y fantasía que llegará a nuestras carteleras en diciembre, poco antes de las Navidades. Es apta para cualquier público, ya que los protagonistas principales son chiquitos que tratan de escapar de Ember. Y aplicándome el cuento de antes.... hasta aquí puedo leer!!!






Ains, llevo unos días algo desconecteit y no tengo tiempo para leeros. Aún así, agradezco que sigáis visitándome y comentándome. En cuanto pueda, me pongo con los deberes atrasados: algunos premios y memes!!!! Graacias

jueves, 9 de octubre de 2008

La Familia Crece...

No, no estamos en estado de buena esperanza, almenos, nosotros no!!!

Muchas veces me han preguntado cómo hacen mis pajarillos para aparearse, y como se me da un poco mal explicarlo, y si lo hago utilizando la mímica parece que me haya dado un aire, prefiero dejaros la prueba del crimen...

Victoria lleva unos días tontorrona, el lunes me mordió con saña un dedo y le tuve que reñir dándole un golpecito en el pico, cuidando de no hacerle daño pero sí que supiera que está castigada.... aún no sé qué castigo ponerle: supongo que el sábado se queda sin chuche!!!

Por las noches, cuando les pongo su trapito por encima para dormir, la pajarilla, con toda su mala leche, agarra una de las puntas del trapo y lo intenta revolotear. Cada noche tenemos una batalla de medio minuto, que es lo que tarda en cansarse y darse por vencida: Victoria 0 - Mafalda 1. Se queda frita en medio minuto más y Lucchino la mira como diciendo: qué pajarraca más loca me ha tocao!!!

Tan pronto se pone rabiosa, como de un cariñoso.... que cuando me ve, se acerca a los barrotes de su jaula y se apoya haciéndome ojitos!!! Ains, no me puedo resistir y me acerco yo también a hacerle mimitos, hasta que me agarra bien, y me mete otro picotazo!!!!! Supongo que debe ser la equivalencia a los antojos de una embarazada......

Y después de ésto, hemos decidido que mañana les pondremos su nidito para empezar ya con la crianza..... Así estaremos hasta febrero del año que viene.....

Paciencia chiquitos míos, pronto seréis papás de nuevo!!!!



miércoles, 8 de octubre de 2008

Y Va a Llover de Nuevo!!!





No falla, en cuanto limpio los cristales de las ventanas de casa, al rato.... diluvia!!!! Muchas veces ya hasta desisto, y los limpio cuando ya se vuelven opacos y no veo lo que hay detrás de ellos. Lo dicho, ayer malgasté toooda la tarde con el fli-fli limpiacristales para recordar que más allá de los cristales, hay una vida exterior, y hoy.....



Lo que me da ganas de empezar a ir calentando el ambiente........ Ésto será lo próximo!!!!

lunes, 6 de octubre de 2008

Cavatast 08

Este fin de semana se ha celebrado la ya tradicional fiesta del Cavatast. En Sant Sadurní d'Anoia, la tierra de las viñas y cuna de riquísimos vinos y cavas del Penedès. Aunque duraba todo el finde, nosotros fuimos el sábado, con mi amiga de la infancia y su marido, excelentes anfitriones como la ocasión merecía!!!!

Un brindis a vuestra salud.....

Y como estamos en crisis.... qué mejor que una copita para olvidar!!!! o dos!! o tres!!! o las que sean!!!
Todas las cavas tenían su stand....



Y en ésta..... teníamos el pase vip

La jornada dio para todo, tuvimos ocasión de pasear por una fira artesanal...





hubieron Gegants, i els minicastellers de Sant Sadurní...


hasta un desfile de novias!!!!!



Y la reina del cava, que este año era.... Almudena Cid


Muy fresquita y muy mona la pusieron, aunque ella iba como loca buscando algo para taparse, como mínimo los hombros. Apuesto lo que sea, a que esta chica hoy lo habrá pasado con un gripón de los que dejan huella.....

Eso sí, muy simpática y muy dada a fotografiarse con quien se le acercaba y firmar todo aquello que le pusieran delante...


Hasta que se nos echó la noche encima.... Y la calle parecía la noche de los muertos vivientes: todo el mundo con la cara desencajada, copa en mano, ojos ensangrentados, miradas al infinito, empujones por doquier, y alguna que otra copilla que tambaleaba en la mano de su dueño y acababa derramándose..... encima de mi ropa, o de mis zapatos,.......

Vamos, que más de uno seguro que hoy se está transplantando el hígado....

Una gran fiesta, muy bien organizada y sin incidentes. Por cierto, en esta última foto salgo yo... ¿dónde está Wally?!!!!!

Dedicado a mi gran amiga Mercè i a Antonio!!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

Un Paseo Por El Pueblo

Aún da para mucho las tardes de otoño. Afortunadamente, a las cuatro y media de la tarde, y siempre que Renfe no me boicotee mi vuelta a casa, puedo estar disfrutando de mi tiempo libre. Intento escaparme cada tarde a "caminar", desde Segur hasta el pueblo contiguo. A mi ritmo, a toda leche (mi novio dice que soy Jumper, porque soy capaz de teletransportarme de un lado a otro a la velocidad del rayo!!) tardo unos 30 ó 40 minutos y doy fe que reafirma hasta el gramillo celulítico más rebelde del cuerpo......!!!!

Aunque, las calles y la playa parece que sólo estén puestas para mí... las patatas bravas y las coca-colas aún van que vuelan en las terracitas!!!!






Y de vuelta a casa de mi caminata, me paré a mirar preciosidades como éstas... me gustaron unas botas grises, altas, como de piel de cocodrilo, que me las imagino divinas de la muerte en mis piernas!!! Pero no sé si las veréis bien desde la perspectiva de la foto...



Además me llamó la atención ésto:



¿980€?!!!!! Entré, me las probé, con mi ropa de deporte y ellas puestas, ni os cuento qué pinta hacía.... y ya de paso le pregunté a la chica que me atendía, si ése era el precio real de las botas. Sonrió y le dio la vuelta al cartelito y su precio justo eran 175!!! No está mal.

Aún así, salí con las manos vacías y mi ego lleno!!!

Andados ya unos metros, me dí media vuelta y volví al aparador de la tienda para vigilar si aún seguían allí.... Allí estaban, y la chica iba dándole la vuelta a los cartelitos de los precios como si fuera la azafata de la Ruleta de la Fortuna....