jueves, 14 de agosto de 2008

Un Sueño

El otro día, en El Beso, un blog al que soy adicta, leí una entrada que nos enseñaba Bariloche. Eso me hizo acordar de algo!

Cada semana juego a la primitiva, una apuesta para el jueves y otra para el sábado... miseria. Nunca me toca ni un duro, pero esta semana he acertado 3 y me han tocado 9 euros!!!! Entonces ha empezado a volar mi imaginación.....

Mi novio-marido, que es argentino, siente devoción por su Buenos Aires natal. Pero aún más le fascina San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, una ciudad de la Argentina, provincia de Río Negro que parece un lugar de cuentito.

Siempre soñamos qué haríamos si nos tocase la lotería, y él siempre apunta a comprar una casita allí, dice que está en la otra punta del mundo y que allí no llegan ni las crisis, ni las guerras, ni los problemas, ni nada! Así que nuestra casa de los sueños, (prepara 880 dólares/día si la quieres alquilar y 2.500.000 de dólares si la quieres comprar!!), la hemos ideado así:



Ese toque rústico que hace que las estancias sean más cálidas, más hogareñas. La chimenea de piedra me encanta, con ese tronco imperfecto. El toque de color lo ponen los sofás, en naranja chillón, con fulares estridentes también. Los techos altos resaltados con vigas de madera, la lámpara, las cortinas, el silloncito blanco junto a la ventana.... Todos los detalles cuentan.

Los colores cálidos de las paredes que hacen de la estancia un lugar más confortable. El suelo con ese toque parecido a la pizarra...


Estancias muy luminosas, gracias a los grandes ventanales con vistas hermosas.


La mesa de la cocina, a modo de isla, una idea que nos gustaría en nuestra cocina. Atención al detalle de la viga atravesando la estancia.


Fijaos qué vistas, cómo disfrutaría yo haciendo mis macarrones, espiando al vecino de enfrente...


Electrodomésticos en tonos de acero inoxidable. Creo que dan un detalle muy señorial a una cocina.
Qué maravilla de despacho-biblioteca, un lugar amplio y luminoso para encerrarte durante horas con la única compañía de un buen libro.... o del portátil!!


Otro tono de pared, un verde botella precioso que le transmite calma a la sala. Me encanta el detalle de los girasoles.


Pasillos laberínticos... para perderse!


Encontrar una plantita o flor a cada paso es algo que me gusta tener en casa! Le dan más vida.



Todas las habitaciones tienen como denominador común, la claridad.


El baño. ¿No es lindo el detalle de la bañera, enfrente de un ventanal?!!


Aquí se aprecia mucho más! Qué maravilla de baño me daría yo aquí!



Esta perspectiva de la casa me fascina!!! Color asalmonado de paredes, lámparas sencillas, el color madera que envuelve toda la casa, los jarrones con plumas como adornos.


Las vistas son algo impagable!



Simpático perchero.


Habitaciones amplias resaltadas aún más por la luz.


Otro tono para las paredes, color ocre: precioso!





Y para disfrutar un poco más: esta piscina con vistas al lago!




Como véis, ya nos hemos gastado el dinero de la primitiva..... será por eso que no nos toca!!!!

Nos conformamos con soñar. Soñar es gratis!

27 comentarios:

Mirashka dijo...

A ver si os toca y en vacaciones os hacemos una visita ;-)

Anónimo dijo...

Cuantas veces me doy cuenta de lo que me horroriza vivir en esta jaula de fieras y grillos que es la gran ciudad...recordando momentos de mi infancia en tierras gallegas en plena naturaleza y con espacio para todo y para la vista lo primero.

Anónimo dijo...

Ay...me acabas de tocar totalmente la fibra sensible, en realidad no soy de Bariloche pero es tan típico las fotos que se ven, el estilo de la casa y cosas así qe no sé, algo se removió por dentro.

Bueno, espero que ganes si no es la primitiva algún otro tipo de juego y te puedas dar el gusto :)

Un besitooo

Fernanda dijo...

Esa casa es un sueño!!!!
Muy lindo tu blog, te mando un beso.
Felipa!

Forovid dijo...

Yo me apunto!!!!
cuanto toca poner a cada uno?

m.eugènia creus-piqué dijo...

No está mal la choza, cuando os toque la lotería yo me voy con vosotros de chacha.jejeje

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Te imaginas el olor!!! todo maderita... que aromas mas ricos!!

gracias guapa! por la visita!!
un beso
esti

Alfredo dijo...

Después de lo visto, el precio de compra me parece hasta barato, pero yo ya me conformaba con viajar a conocer Argentina, Uruguay y Chile, así como para empezar.

Abrazos!!

sab dijo...

Hola corazona!... hay, como ARGENTINA, me llena de emociòn tu post de hoy!!!

Bariloche es incireìble! sus paisajes, sus hoteles, su gente, SUS CHOCOLATES!!! jajaja! tuve la posibilidad de viajar dos veces y conocì todo el sur de mi paìs y quedè alusinada con San Martìn de los Andes, seguramente si tu marido es argentino sabrà de que hablo...

Que hermoso lugar!!!. Espero que tu sueño se pueda cumplir muy pronto, aunque sea hacete un viajecito para Baires, que no te vas a arrepentir!!!

Besotes enormes!


Sa! MAG!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Madre mía con la casita. No es por exagerar, pero claro, si tiene dineros para pagarla, así da gusto que venga la hipoteca cada mes!
jajaja
Saludos y un beso

Vantysch dijo...

Yo siempre soñé con algo muy simple: tener una habitación con dos paredes con estanterías de obra para poner todos mis libros (los pobres se apilan en cajas en mi trastero).
Desgraciadamente sólo tengo una habitación y mis libros tienen que pegarse para estar una temporada en la selección de libros afortunados que están en una pequeña estantería que tengo en el salón.

Si me toca la primitiva me compraré una habitación para poner los libros y alrededor construiré mi casita.

Besitos ;)

El Notable dijo...

WOOOOOW QUE CASA MAS CHULA! PERO LO QUE MAS ME HA GUSTADO HAN SIDO LAS VISTAS, EN VERDAD SON ESPECTACULARES. DINERO BIEN INVERTIDO HAHAHAHA BESITOS!

Lifestyle Amanda dijo...

Pero vaya casa!!! es una perfecta maravilla hecha realidad!!! Me has desplazado por un rato a un mundo marabilloso imaginándome en esa casita,... QUE DIGO CASITA!!, en ese ideal paraiso!!!.

Me apunto a vuestro sueño!!.
Desde luego los ricos que aparecen en el Hola, con sus casas marabillosas no saben gastar bien el dinero, todas son una porquería comparada con la que tú nos has enseñado.
Un besote!!

susanauve dijo...

Muy bonita la casita de campo.... jejje me encanta el baño y la piscina.... en totalmete com dices de sueño
saludos!!!

Anónimo dijo...

Ojala te toque la primitiva, y nos invites a pasar unos dias, y comamos una jata de macarrones. Por cierto, has mirado que tal ésta semana?

CASANDRA dijo...

no te has privado de soñar con nada. ...y me parece bien. Te faltó solo planear tu pasadita por Montevideo y Colonia del Sacramento (frente a Buenos Aires, Río por medio, declarado Patrimonio cultural de la humanidad) Estás invitada tú y tu novio a mi ciudad (ya contás con algo más que un almuerzo... y si acaso, hablamos con Alfredo y organizamos un club de intercambio entre España y Argentina-Uruguay. Vale??

Juan Dorriga dijo...

Hola, gracias x pasar y por firmar, ya he investigado x aki y la verdda q me ha gustado muxo ti blog.

Como en gustos ay colore esta no es la casa q compraria y menos por tamto dinero... lo mas q aria en ell una fiesta d fin d año jeejjeje


pero bonjita es y la piscina espectacular bueno espre qv sigas pasando saludos!

Casandra dijo...

¡Es preciosa, Mafalda! ¡Ojalá os tocara y pudierais hacer realidad vuestro sueño! :o)
¡Un besazo y mucha suerte, amiga!

ZEPETIT dijo...

Me queda mjy poquito para irme de Cambrils pero todavia tengo otra semanita mas de vacaciones por apurar... Y no me importaria que fuera en esta cabañita!

Zepequeña.

Mafalda dijo...

mirashka: pongo a dios por testigo que si un día me toca la primi y me vuelvo asquerosamente rica, estáis invitados a la chocilla!!

theo faron: la ciudad cacacaca. en los pueblecitos se vive demasiau bienn!

yuls: es que estas fotos tan lindas, tocan la fibra y lo que sea a todo el mundo!! si me toca la primi, antes de esta casa tengo muchos agujeros que tapar, más bien cráteres diría yo!!

felipa: gracias por la visita, yo ya me he pasado por el tuyo y me ha gustado también mucho: te he dejado varios comments. besitos

forovid: ve preparándome el talón por 2.499.000 dólares, el resto ya lo pondré yo!!! me siento muy halagada que me hayas dejado un comentari!!!!! besotes

m. eugènia: jajaja, nada de chacha, te vienes de invitada!!! ya nos apañaremos con el mochillo entre todas!!

esti: olor a maderita, a libros recién puestos en la estanteria, a la hierba mojada de fuera, a aire puro..... igualito que en la ciudad!! ainsss.... besotes

Mafalda dijo...

alfredo: yo barata lo que se dice barata... pues no la encuentro! pero tampoco me importaría conocer lo que dices aunque fuera yendo a hoteles modestitos!!! besitos

my magazine: qué vergüenza, aún no conozco Baires!!! íbamos a ir cuando pasó lo de Air Madrid y nos quedamos sin volar.... los chocolates!!! también me han hablado de ellos, con lo golosilla que soy, de alli volvería ciega de chocolatinas!!! me alegro que te haya gustado el post, la verdad es que tenéis auténticas maravillas en toda la Argentina, ... y que yo, algún día tendré la suerte de conocer. Besotes guapa

la sonrisa de hiperión: no me importaría nada pagar esta hipoteca.... si es que estoy cargadita de dinero, claro!!! besotes grandes

vantysch: no te preocupes, seguramente me va a tocar también el cuponazo de la once del domingo, y te compro yo misma esa habitación para todos tus librillos!!!

el notable: las vistas son impagables. yo creo que es algo imprescindible en todas las casas, que se pueda ver algo lindo cuando te asomas a la ventana, aunque en la ciudad, lo más bonito que verás será a la vecina de enfrente tendiendo la ropa interior del marido.....

Mafalda dijo...

amanda: apuntada quedas al sueño!!! siendo realistas, el post es muy frívolo, porque si me tocara una superlotería, también me acordaría de la gente que no tiene ni las cosas básicas necesarias para vivir. Y yo taparía mis agujeritos, que no son pocos!!!

susanauve: el baño es lo mejor!!! y creo que nadie nos vería por la ventana, al quedar en alto: así que imagínate un bañito ahí!!!

el pepo: aún no he mirado la de esta semana, el martes te cuento!! una jata? eso qué es lo que es?!! ;))) besitos

casandra: mmmm, tu proposición me parece muy buena!!! uruguay también me gustaría conocer, dicen que tenéis una playa que es de las mejores del mundo....!!!! qué envidia!! besitos

giovanni: una fiesta de fin de año en esa casita sería una locura, aunque tienes espacio para montar una cada noche si quieres, sin molestar al resto de los habitantes!!! gracias por tu visita

casandra: me alegro que te guste!! pero qué haces que no estás estudiando?!!! besotes guapa

zepequeña: Cambrils!!! eso está cerca de donde vivo, bueno cerca, cerca, no mucho, a algo más de una horita de mi casa creo!!! espero que lo estés pasando en grande, y disfruta el resto de los días!!! besitos.

stella cadente dijo...

Vale ya caigo… ahora sé a través de quién lo conocí.
Yo también lo he visitado, una vez. Me llamó la atención porque además la chica es paisana mía, escribía también en inglés… pero con la conexión penosa que tengo a internet durante las vacaciones…, cuando le quise poner un mensaje se me colgó el ordenador y luego no recordaba cómo había llegado a ese blog… ¡¡Cosas de la edad…!!
Gracias a ti la hoy la he relocalizado, muchas gracias.
Un saludo.

http://nosinmibolso.blogspot.com/

Unknown dijo...

Gracias por el link y por tus palabras!!!
Hace años que no voy a Bariloche y la verdad que me tira mas el norte argentino pero si, es un lugar divino y la CASITA que eligieron es genial pero claro que se la pueden pasar igual de bien en algo mas modesto, jaja

Anónimo dijo...

Qué razón tienes al decir que soñar es gratis. Yo también juego a la primitiva y lo máximo que me ha tocado ha sido una de tres.

Un saludo y una buena forma de invertir la primitiva en caso de tocar.

Lur dijo...

Dios mio!
yo quiero esa casa ! ajaja
a ver si alguien de buen corazon me la regala... =p
Muy buen Blog, felicidades.

Alice dijo...

Soñar siempre está a nuestro alcance... y quién sabe? cualquier día te puede tocar a ti. Yo, cuando no me sale nada en La Primitiva, me meto en la página de lotería nacional y veo dónde tocó... eso me anima a pensar que todas tas semanas alguien cumple sus sueños ¡todas! ¿por qué no podrías ser tú la afortunada? Espero que una casa como esa sea tuya algún día, de corazón.

Bonito blog, ma pasaré por aquí de vez en cuando...