lunes, 10 de noviembre de 2008

Savia Nueva

Somos amigas desde hace más de quince años. Nos conocimos un verano caluroso, muy caluroso en Segur de Calafell a través de una tercera, que por cosas de la vida, ahora no mantenemos ningún tipo de contacto con ésta. Desde el principio hubo mucha complicidad entre nosotras y nos explicábamos todo, absolutamente todo. Compartíamos muchísimos secretos, muchas confidencias y nuevas experiencias que se van descubriendo en cada etapa de la vida. Nos divertíamos con tan sólo recordar cualquier momento vivido juntas.... Aquellos veranos eran larrgos y daban para todo: para montar en su moto, para caernos de su moto, para quemarme con su tubo de escape (creo que no me dejé nada por hacer con esa maldita moto!!), grabar vídeos caseros con la música de moda del momento y reírnos de nosotras, pasar horas y horas en la playa, tumbadas al sol, chumascándonos la cara para luego estar una semana con la cara estiradísima y no poder ni pestañear del daño que nos hacía (era peor el remedio que la enfermedad...), ponernos monísimas de la muerte para salir de discotequeo por la noche, pasar horas muertas sentadas en la calle, charlando, recordando momentos absurdos y muriéndonos de la risa...... Cosas que se hacen en verano.
Con los años, fuimos ampliando nuestros momentos también durante los inviernos en Barcelona, tan largos y desesperantes cuando uno está en etapa escolar, y su única vía de escape es quedar con los amigos de verdad. Ir de cena al restaurante donde trabajaba su novio, ir a los conciertos donde él tocaba, íbamos al cine (descubrí que sesión golfa no es una película guarrilla, sino la sesión de las 12 - 1 de la mañana..... vergonzoso... por eso ni diré con qué edad me enteré!!), pasábamos horas y horas hablando por teléfono... Cosas que se hacen con los amigos.
Buenos y malísimos momentos hemos pasado juntas, cosas que en definitiva, lo único que hacen es estrechar más los lazos que existen entre las personas, si la amistad la sientes dentro.
El día que nos dijiste que estabas embarazada, me puse loca de contenta, lloré, reí, te colgué el teléfono, casi enloquecí, y te tuve que volver a llamar.... y los pelos como escarpias se me pusieron. Lo único que queríamos era abrazaros y daros un beso de enhorabuena.
Finalmente ayer nació Julieta, la hija de aquella muchacha quinceañera que conocí una tarde en nuestro lugar de veraneo y de aquél chico siempre sonriente, al que íbamos a visitar, casi cada viernes o sábado por la noche, al restaurante donde trabajaba......
Enhorabuena chicos!!!!

16 comentarios:

Casandra dijo...

Felicidades a ellos y a ti que vas a ser su tía, aunque no de sangre sí de corazón!! ;o) Un besito, Mafalda!! :o)

WEYSA dijo...

tienes un premio en mi blog.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades a tu querida amiga por su niñita y a tí por la parte que te corresponde.

Mirashka dijo...

Felicidades a tus amigos!!!!!!! y a ti también tia Mafalda!!!!! me has emocionado, que aún no tengo las hormonas bajo control...

Un beso!!!!!

natàlia dijo...

Hace tanto de todo eso.....Ahora Julieta necesitará una amiguita,no??? ;p

Besotes tiernos y enhorabuena a los papis!!!!

Archi dijo...

Mafalda:
Que hermoso relato. Las cosas que uno hace con los amigos, verdad? Nunca se olvidan y al momento de que esa persona que quieres deja descendencia, el afecto crece mas y mas.
Felicidades para ellos y para ti, que supongo serás la madrina de bautizo.
XX

La Gata Coqueta dijo...

Que lindo!!

Todas esas visitas yadieron su fruto... una niña.

Y ten por seguro que viendo como quires a su mama, vas a querer aun más a esa niña que va a ser para ti como una sobrinita.

Y lo más lindo de todo serguir compartiendo amistad, para poder llamar a la puerta de esa amiga cuando necesites un buen consejo.

Besos y enhorabuena por el natalicio.

Un abrazo con cariño.

No soy tu estilo dijo...

felicidades a las dos!preciodo el blog

Silvia dijo...

HOLA!BELLISIMA HISTORIA DE AMISTAD..LA VIDA DA ESOS REGALOS...
Y FELICIOTACIONES A LA MAMA DE JULIETA...
Y FELICITACIONESA LA FLAMANTE TIA...
BESOS.
SILVIA CLOUD

GO!nzalo dijo...

Q lindo relato MAfalda!

Me imagino esa alegria q te habra llenado hasta llorar!!!!

Lo mejor para os 4 (vos, la pareja y esa beba hermosa!)


Saludos!

Moa dijo...

Q guay!!! felicidades a todos pq tener un bebe alrededor hará pensar más en el y menos en ellos mismos... Es una responsabilidad para toda la vida... Saluditos...

Zepequeña dijo...

Que bonitoooooo!

Zepequeña.

Amanda dijo...

Muchas felicidades a tus amigos y a ti por tener tan buenos amigos.
Un beso fuerte!!

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desarte una feliz semana como si para mi fuese.

Un besazo.

giga dijo...

el follonero dice:
Tita mas emosionao, cuando sea mayor te invito un dia al imperata!!
Giga dice:esta amiga se siente muy afortunada de tenerte a su lado, de ver que puede compartir contigo todo lo bueno y lo malo que tiene esta vida, tu escrito me ha emocionado mucho, me ha hecho llorar a la vez que reir, recordar todos los momentos que hemos vivido juntas, que han sido muchos,teneros a nuestra vera es maravilloso, saber que compartís con nosotros todo lo que nos está pasando... aunque no seais titos de sangre, sois más que eso, gracias por estar ahí, por soportarnos, por hacernos sonreir, por escucharnos, por estar a nuestro lado y compartir nuestra felicidad. Un abrazo enorme mi Mafalda...

Miss M dijo...

qué bonito!
besos