sábado, 22 de noviembre de 2008

El Mundo Rosa De Nike

Lo último de Nike, rememorando a la Pantera Rosa. Simplemente, preciosas!!!!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Salón Náutico

El sábado pasado fuimos al Salón Náutico. Hay para todos los gustos, o más bien diría yo, para diferentes niveles, y esa diferencia queda bien patente.... Me explico: en el Puerto de Barcelona se ve toda una exposición de yates, superyates, lujosísísímos yates, barcos o casas flotantes!! El ambiente, y no es por criticar, simplemente es envidia y de la mala, es pijo, pero de ese que rebasa los límites.... otro mundo el cual no es el mío, y que creo que es importante saber dónde andamos parados.


Se ven auténticas maravillas, no se puede negar, pero el paseo por el puerto acaba dejando una sensación fea, de injusticia, de blanco o negro, o rico o pobre, no existen ni grises ni clase media.....
La crisis parece no haber llegado a este sector, cosa que alegra, pero no lo negaré, una no deja de estar sensibilizada por las noticias diarias: que si el paro crece y se prevé que será aún peor, y que he podido comprobar cada mañana al coger el tren, cuando meses atrás iba plagado de trabajadores con sus mochilas, en su mayoría inmigrantes, y que se dirigían a la obra. De todas estas personas, ni rastro.
El sábado, me parecía estar en un mundo irreal, aquella gente parecía estar muy encima de todo esto. No critico esta actitud, cada cuál a lo suyo, pero confieso que me invadió un conflicto interno: que haya gente que pasa dificultades para llegar a mediados de mes y otros que gasten millones en un lujo.
Sin ir más lejos, este barquito costaba la friolera de 1.300.000€ (impuestos aparte) y ya estaba vendido. No le faltaba ningún tipo de lujo, muebles de madera preciosos, suelos enmoquetados, suites con lavabo propio y plasma en todos los rincones





Había yates de todo el mundo, a cuál más lujoso y más majestuoso





Y nos juraron que ésta fue la verdadera lancha que se utilizó en la última peli de James Bond!!







La otra cara del Salón se encontraba en la Fira de Gran Via 2


El edificio es digno de ver de noche, con las luces azuladas. En esta parte de la exposición se palpa un ambiente más familiar, más cotidiano y más accesible. Vamos, que te quita el mal rollo de lo visto en el Puerto.







Y ésta es la que a nosotros nos encanta, cuesta como un coche más o menos, aunque este año estaba de oferta (rebaja de 5.000€ si te la llevabas puesta....). Por ahora, nos conformaremos con verla en foto.


El mundo de la náutica no está en crisis, al parecer se prevé que aumenten el número de barcos matriculados durante el año próximo. Pero la Fira sí que ha estado en crisis este año, así como el año pasado ofrecían cava y patatas con la entrada VIP, éste tan solo ofrecían zumos o refrescos con almendras. Tanto derroche por un lado....

lunes, 10 de noviembre de 2008

Savia Nueva

Somos amigas desde hace más de quince años. Nos conocimos un verano caluroso, muy caluroso en Segur de Calafell a través de una tercera, que por cosas de la vida, ahora no mantenemos ningún tipo de contacto con ésta. Desde el principio hubo mucha complicidad entre nosotras y nos explicábamos todo, absolutamente todo. Compartíamos muchísimos secretos, muchas confidencias y nuevas experiencias que se van descubriendo en cada etapa de la vida. Nos divertíamos con tan sólo recordar cualquier momento vivido juntas.... Aquellos veranos eran larrgos y daban para todo: para montar en su moto, para caernos de su moto, para quemarme con su tubo de escape (creo que no me dejé nada por hacer con esa maldita moto!!), grabar vídeos caseros con la música de moda del momento y reírnos de nosotras, pasar horas y horas en la playa, tumbadas al sol, chumascándonos la cara para luego estar una semana con la cara estiradísima y no poder ni pestañear del daño que nos hacía (era peor el remedio que la enfermedad...), ponernos monísimas de la muerte para salir de discotequeo por la noche, pasar horas muertas sentadas en la calle, charlando, recordando momentos absurdos y muriéndonos de la risa...... Cosas que se hacen en verano.
Con los años, fuimos ampliando nuestros momentos también durante los inviernos en Barcelona, tan largos y desesperantes cuando uno está en etapa escolar, y su única vía de escape es quedar con los amigos de verdad. Ir de cena al restaurante donde trabajaba su novio, ir a los conciertos donde él tocaba, íbamos al cine (descubrí que sesión golfa no es una película guarrilla, sino la sesión de las 12 - 1 de la mañana..... vergonzoso... por eso ni diré con qué edad me enteré!!), pasábamos horas y horas hablando por teléfono... Cosas que se hacen con los amigos.
Buenos y malísimos momentos hemos pasado juntas, cosas que en definitiva, lo único que hacen es estrechar más los lazos que existen entre las personas, si la amistad la sientes dentro.
El día que nos dijiste que estabas embarazada, me puse loca de contenta, lloré, reí, te colgué el teléfono, casi enloquecí, y te tuve que volver a llamar.... y los pelos como escarpias se me pusieron. Lo único que queríamos era abrazaros y daros un beso de enhorabuena.
Finalmente ayer nació Julieta, la hija de aquella muchacha quinceañera que conocí una tarde en nuestro lugar de veraneo y de aquél chico siempre sonriente, al que íbamos a visitar, casi cada viernes o sábado por la noche, al restaurante donde trabajaba......
Enhorabuena chicos!!!!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Postdata: Te Quiero

Te viniste a este lado del mundo, dejando atrás el corralito argentino y algo mucho más importante de tu vida: tu familia, tu casa, tus amigos, tus costumbres, tu rutina... Viniste como la mayoría de la gente que deja su país, en busca de un mundo mejor, dónde prosperar, dónde vivir,...
Viniste con una maleta a cuestas, llena de esperanza, de ilusiones y de optimismo... todo ese que rebosas y que siempre te hace ver el vaso medio lleno... y que me has enseñado a ver a mí también! Te comías el mundo....
Así fue como te conocí.... Sencillo, culto, sincero, noble, graciosísisimo y con un corazón lleno de bondad. Y así fue como me enamoraste....
El corazón tiene vida propia: bombea con fuerza sin darte cuenta, cuando tienes a la persona delante de tus ojos, y hasta que ese sentimiento lo transformas en palabras, vives como en una nube... quizás no adivinas que estás enamorada, sólo sabes que no quieres que ese momento termine!
Y va por etapas, como en un videojuego, que después siempre viene algo mejor, con más emoción!
El azar me puso en tu camino, fíjate, yo que cuando de chiquita veía en la tele el teleculebrón llamado Manuela, rodado en Buenos Aires, siempre decía: me casaré con un argentino y estaré todo el día hablando con el vos y con la yyyy! Casi lo he logrado, por el momento: divino va, divino viene!!!!!
Podría estar horas y horas escribiendo lo que ha sido y es nuestra vida, pero me lo reservo para nosotros. Tenemos muchos planes juntos que los vamos a hacer realidad, seguro. Yo me conformo con que lo que tenga que venir, sea igual que lo vivido hasta hoy...
Confieso que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, tenerte a mi lado me hace ser mejor persona cada día, me has enseñado a disfrutar más de los momentos que antes me pasaban inadvertidos totalmente, he aprendido que las personas siempre lo primero, por delante de todo.
La entrada de hoy es para Tí, porque te lo mereces.... Ahora ya puedes seguir comiéndote el mundo..., pero conmigo dentro!!

Felices 33 años!!! No te olvides de leer la postdata!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vuelta a la Normalidad


Al fin, vuelta a la normalidad, vuelta a esta ansiada rutina bloggeril, casi se me habían olvidado las claves para conectarme..... Y es que mi vecina, después de algo más de una semana entrometiéndome en su vida hogareña, ya ni me abría la puerta, cuando oía mis pasos, se cerraban puertas y ventanas de golpe, se apagaban las luces.... porque no soy mal pensada, sino hubiera creído que no quería compartir su cobertura con esta pobre criatura.....
Finalmente, hoy, tras 20 minutos de instrucciones vía telefónica por parte de un técnico muuuy paciente y que de vez en cuando soltaba un impromperio: kit, key, lan, server, .... e infinidad de barbaridades más, he podido enchufar todos los cables (por supuesto, después de adivinar que se refería a ellos.... porque ni os imagináis cómo los ha llamado el técnico!!) y he podido contactar de nuevo con este mundo del más allá!!!!
Pero creo que lo he dejado con la boca abierta, cuando al finalizar la conversación yo me he puesto a la misma altura y le he soltado un okey!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Lluviosa y Golosa

Lleva todo el fin de semana lloviendo.... y eso obliga a pasar los días perrunos, tirados en el sofá, y sin parar de comer.... aprovechando que es tiempo de panellets.



Y como no nos gustan los típicos hechos de piñones, nos comemos éstos, que son más sangrientos:



Sólo con ésto, ya soy feliz!