viernes, 4 de julio de 2008

El Tigretón

La Globalización nos trae nuevas especies. El verano pasado el mosquito tigre (en adelante, tigretón) ya fue un problema en la península ibérica, sobretodo en Cataluña. Y todo hace pensar que la propagación del tigretón este año será aún mayor... La picadura de este bicho (mordedura) no va más allá de un fuerte dolor y, en principio en Europa no transmite ninguna enfermedad ni virus grave como pueda ser en Asia (nos ha salido selectivo el bicho, y en Asia parece ser que transmite y aquí no!!).
El año pasado, cuando oía hablar del tigretón, yo pensaba: - "Qué exageración con este bicho, pues será una picadura de mosquito que pica como toda la vida y listo..."
Pues noooo, de ahí que se dedique un post enterito para el bicho!!


De forma muy resumida, el tigretón te pica, y no solo una vez, él aprovecha mientras no te das cuenta y va picoteando. Y suele picar en mitad de la noche, cuando una duerme plácidamente, o cuando tienes las 2 manos ocupadas, y empiezas a rascarte con las piernas que quién te ve no adivina si te estás haciendo pis o estás implantando el twist como el baile del verano. Al rato, ya sientes el picor propio de un mosquito y te sale la típica roncha. Pero esa roncha normal empieza a hacerse gordita, tanto a lo ancho como a lo largo y te llega a deformar la parte del cuerpo dónde ha salido y pica, pica mucho.
Y esa roncha, de tanto rascarla, se hace herida y se pone calieeente, como si esa zona tuviera fiebre. Total, que en plena época estival, cuando se tiene que lucir el bikini y la ropita nueva adquirida (y muy peleada) en las rebajas, una sólo luce un cuerpo tatuado a ronchones a los que no encuentro nada que los calme!!!
Otro tema es la capacidad de aguante que tiene el tigretón a los aplastones que se le da: lo chafas contra algo, lo pillas entre las 2 manos, le das un zapatazo con puntería fina, y nada... sale volando, y creo que hasta haciéndome burla.
Sólo para que os hagáis una idea del alcance de la picadura, os dejo esta foto, sacada de www.moskitotigre.com/descripcion_herida.htm y que me ha impactado. Por suerte (y toco madera), todavía no me he convertido en una roncha andante. Bastante tengo con llevar el cuerpo tatuado!!!




Me he pasado con la antigüedad del vídeo, pero es idóneo para el tema y además me recuerda a mi infancia, haciendo play-backs con mi hermana delante del espejo,... por supuesto a mí me tocaba hacer de Nacho Cano!!

16 comentarios:

Monik dijo...

Yo no se...pero mi sangre no gusta ni al tigretón ni a los normales. Al parecer mi solera no es de las buenas :P

Besotes!!

Martha dijo...

Puffff, mejor ni me hables! A mi me picaron el domingo pasado viendo la final de la Eurocopa en el porche de la casa de un amigo. Si no tenía por lo menos 15 picaduras por todo el cuerpo, no tenía ninguna. Se me inflamaron mogollón, sobre todo cuatro que tenía en los muslos y una de ellas de manera increíble...tan increíble que cuando me lo vió el lunes un familiar médico se asustó un montón y me dió un montón de cosas: Una crema que nada más darmela me alivió el picor, unos parches repelentes para que no se me vuelvan a acercar los dichosos mosquitos y un spray que hace el mismo efecto (aunque huele peor...). Además, me dió unas pastillas de Vitaminas B1, B6 y B12 que dice que cambian el olor de la piel y del sudor y lo hace desagradable para los mosquitos. El martes por la tarde, después de haberme dado la crema 3 veces, los ronchones ya no solo no picaban, sino que además habían casi desaparecido...
Así que, por si te sirve de algo, la crema se llama "Alergical Crema" y la venden en las farmacias. Las pastis no me acuerdo como se llaman ahora mismo (estoy en el trabajo y no las tengo encima...), pero supongo que si explicas de qué y para qué son, en la farmacia te las darán directamente... Y los parches y el spray igual...sino, avísame y te doy los nombres! ;)

Argg...asquerosos trigretones...¡que alguien invente algo para erradicarlos yaaaaaa!

1 besazo!

Mafalda dijo...

monik: qué suerte!!

martha: gracias por darme los nombres, ahora mismo me voy a comprar los remedios. que la vitamina B es buena, ya lo había oído. y también venden un aparatito en la farmacia que hace un ruidito espantoso y los espanta. pero es que hasta yo no me acerco a mí misma de lo molesto que es.

Casandra dijo...

¡¡Uffff, qué maaaaaal!! Pues lo que me faltaba a mí, que soy alérgica a todo y ya me paso el verano con ronchas varias por cualquier motivo. ¡Me has dejado HORRORIZADA! Tanto que voy a la farmacia a por algún repelente. Qué miedo. Gracias por la información. Un besote

tartasacher dijo...

Hola Mafalda:
Muchas gracias por tu visita a mi dulde blog. Me alegro que te haya gustado mi copita de helado y me ha encantado tu blog. Es bien bonito. Un besazo

natàlia dijo...

Ja,ja,ja!!!!Que graciosa eres con el video de Mecano.Tu hacías de Nacho Cano? Ja,ja,ja!!!!!!!!
Espero que se te curen prontito las ronchitas.
Beso!

Иú®iĂ dijo...

uf..y yo me quejo de las picaduras que llevo por el cuerpo..me salen unos ronchones que no veas pero comprados con el de esa foto...

Alfredo dijo...

Estas fotos donde se ve a los mosquitos a un tamaño grande, son tremendas, casi parecen una especie dispuesta a conquistar el mundo. Un remedio casero antimosquitos es poner un vaso o una taza con algo de vinagre en la mesita, y así por la noche no se acercan, por lo menos los normales.

Besos!!

Casandra dijo...

Te he nominado a un meme en mi blog. ¿Te animas a hacerlo? No tiene que ser con imágenes si no quieres. MUAK

Anónimo dijo...

Hombre....un artículo dedicado a mis amiguetes veraniegos!!!!
Sólo ver el mosquito me ha recordado el verano pasado con los pies y las rodillas el doble de grandes de lo habitual.
Son un verdadero infierno y tal como dices, este año se multiplican!!!
Qué he hecho yo para merecer esto?
Bueno guapa, ya sabes, no te olvides los repelente.

El video muy gracioso, ya os imagino jejeje

Besotes

Theo Faron dijo...

No quiero espantar a nadie, aunque se que muchas veces lo consigo, pero el mosquito tigre parece ser una avanzadilla de la cantidad de insectos, virus, bacterias y demás agentes patógenos que están llegando al sur de Europa con tan solo un pequeño incremento de la temperatura media del planeta. Todos los bichos que antes he mencionado, se crian de manera óptima en ambientes cálidos o tropicales, ya que el frio o zonas templadas de la tierra no son propicias para su reproducción y desarrollo.
Ánimo a quien le haya enganchado este bichejo.

Mafalda dijo...

casandra: yo por ahora no estoy como la de la foto, pero mi madre va camino. Estamos comidas por este bicho, además es muy negrito y no hace el ruido del otro!! el jodío viene de incógnito!!! Muchas gracias por el meme, me ha hecho mucha ilusión!!

tartasacher: me ha encantado tu idea del bananasplit para el veranito, pero me niego que sólo sea para niños!!! eso debe engordar unos gramillos de nada, no?

natàlia: pues SÍ, a mí me tocaba de nacho cano, a lo machorro, y mi hermana superfashion cantando lalala. nunca se me hizo justicia!!

núria: más vale prevenir que curar... la verdad es que es muy doloroso y molesto el picor de este bichajo.

alfredo: el vinagre funciona para los normales pero este es más duro de pelar.... yo pongo el kill-paf líquido por las noches y me he comprado una macetita de albahaca que me han dicho que los repele (a los normales seguro, pero a este no lo mata nada) y si hace falta me cuelgo las hojitas por todo el cuerpo!!

pepi: tómate este post como un homenaje a tus ronchones que ya sé que el año pasado te pilló bien. Pues este año, me ha tocado a mí tb!! Hasta en eso, hija, tenemos que ser mellizas!!

Theo faron: que no me asustes más, que luego sufro pesadillas por las noches, sueño con raticulín que aún no lo hemos acabado de amueblar, ni pintar, ni nada de nada...!!!

Camille Stein dijo...

dios mío, vaya monstruo

... sirve además como metáfora muy apropiada del capitalismo :)

un beso

:)

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

MIL GRACIAS POR SER TAN FIEL !
te haces imprescindible en mi blog !
un abrazo !
Esti

Anónimo dijo...

Que miedoo!!!Odio a los bichos!!!

Marcelo dijo...

Vaya con el tigretón! Me suena a reggaeton..será que baila también?

Veo que te gusta Darin. Si tenés un rato y ganas, pasa por mi entrada "Estan ahi pero no los ves" del 15 de mayo. Para mí la mejor película argentina del mejor actor argentino.
Un saludo