lunes, 21 de julio de 2008

Momento mascotil

Me gustan los animales, de hecho si pudiera, tendría como mascota una oveja, pero en los estatutos de mi comunidad de propietarios... no lo permiten!!

Tengo 2 agapornis, Victoria & Lucchino, son pájaros exóticos y son muy inteligentes y malvados también. Fue un regalo que me hizo mi marido (el mismo del cuadro) hace 2 años para mi cumple. Se les conoce también con el nombre de inseparables porque siempre van en pareja, macho + hembra.

Jamás me había fijado en estos bichitos, hasta un día que fuimos a pasear por las Ramblas de Barcelona, la Rambla de las Flores, y me enamoré de ellos. Y según él, (porque yo no me acuerdo), dice que le dí tanto la tabarra que me los compró para callarme la boca... cosas del amor!!!


Son minicotorritas que repiten todos los sonidos que oyen, sobretodo de aves, claro. Tanto da que sean gorriones, canarios, gaviotas, ...!! Yo creo que sufren algún transtorno de personalidad, y ni ellos mismos saben qué tipo de ave son. Son malos, malísimos, y malvados: han intentado escaparse millones de veces de la jaula, les tuvimos que poner los alambres del pan bimbo en las puertas, y se los comieron también. Destrozan todo cuanto haya a su alcance. Además son como un matrimonio, tan pronto están que se matan, como se comen a besos. Si les chiflas, te contestan, si pasas de ellos, te chirrían reclamando que les hagas caso. Desde que los tenemos, no nos hace falta ni despertador: apenas sale el sol, ya están chillando como posesos para que los saquemos a la terraza. Ella se baña a menudo, él es un guarrillo por naturaleza. Así que, cuando llega el buen tiempo, los ponemos al sol y con la manguera y el chorro de lluvia, los bañamos y les encanta. Comen como limas, eso sí, la fruta ni me la prueban. Les chifla las chuches (las especiales para exóticos), son palitos de cereales con frutas y miel y son capaces de comérselas en cuestión de minutos. Cuando eran más chiquitos, les ponía una barrita para los 2, hasta un día que se liaron a ostias, y me obligaron a ponerles una para cada uno, y aún así, tengo que vigilar que no se enganchen. A principios de año, criaron y nacieron 3 preciosos minipornis: los tuve que vender con todo el dolor de mi corazón, porque mi casa olía a corral. Son muy jodidos, pero los adoro. Ahí os los muestro:

Revisando si hay que pasar el pronto por el mueble...

Haciendo la Jane (porque esta es mi Victoria)

Se me cansaron de tanto volar (sólo llevaban minuto y medio fuera de la jaula) y pillaron un rinconcito para echar una cabezadita...


Sábado por la mañana y con sol.... mmmm toca baño obligado!!!

Después del baño, ainns que otra vez se me duermen los perrillos!!

Y es que son los reyes de mi casa... después de mi marido, por supuesto!!!!


THE END

26 comentarios:

Moadiario dijo...

Q monos!!! me encantan ellos y sus nombres, aunque yo ya tengo mascota, una scottish terrier negra llamada Tina...
Besitos...

asH dijo...

jo que bonitos!!!
yo tenia una jaula (graaande) con unos 25 canarios de colores en el patio....y era mucho follon el tenerlos bien cuidaditos (esque le teniamos hasta una mini-piscina para ellos solos!!)..asique mi padre fue regalandolos...me dio pena la verdad...pero esq ya no podiamos porq cada vez nacian mas!!!

La Gata Coqueta dijo...

Son una verdadera preciosidad, y parejita que lindos.

Yo tengo un gatito y para casa me sobra.
Pero cuando voy a la finca allí da igual, me compro un saco grande de pienso y vienen de todo el contorno, me están esperando por la mañana a que me levante y van con el rabichuelo levantado maullando delante de mi hasta llegar al sitio donde les sirvo, son geniales.

Hoy no se porque he venido dos veces a verte, donde hay confianza da asco..

Besos querida amiga.

Casandra dijo...

¡¡Qué bonitos!! Son un encanto!! Qué colores tienen! Y veo que con ellos no te aburres ni un instante, JAJA!! Una vez tuve un canario y lloré un montón cuando se murió. A mí también me gustan mucho los animales! No conocía los agapornis!!
¡Un besote!

Angie dijo...

Hola Mafalda! No conocía estos pajarillos, son preciosos! Qué colorido tan bonito. No me extraña que estés loca por ellos :)
Yo tengo un canario que no canta y que cada vez que le queremos dar de comer despliega las alas y nos ataca, jaja!
Bsos!!

blah dijo...

Oh your birds are beautiful!

Lifestyle Amanda dijo...

Hola!!
Me encantan los animales, de hecho he recogido hace poquito un gatito de la calle y le busco dueño, si ha alguien le interesa, hablo de él en mi blog, por si de casualidad por aquí le encuentro un hogar.
Un besote!!

Unknown dijo...

LAS MASCOTAS ACOMPAÑAN LA VIDA Y ENSEÑAN
QUE TIERNO MENSAJE HA DADO CON SU RELATO.
LE INVITO A MIS BLOGS.
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM Y LEER LAS 3 ÚLTIMAS OTAS DE UNA ASTURIAN DE RANGO E INMIGRANTE.

WWW.LASRECETASDEAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM MI ARTE

WWW.CUERPOSANOALMA CALMA.BLOGSPOT.COM
PARA VIVIR MEJOR

WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM


ANDAR EN LA VIDA HACIA LA META O MISIÓN.

LE SALDUO Y DEJO MI PAZ MARÍA DEL CARMEN

ZEPETIT dijo...

Hellooo,

que envidia me das con ese amor a los animales. En mi casa siempre hemos tenido pajaras y mas o menos los de casa no me producen nada... el resto de animales me dan bastante miedito... Asi y todo reconozco la envidia que me dan.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Pues si, toda una monada estos chiquipornis...prueba de dejarles cerca una pelota de tenis, ya verás como acabarán haciendo equilibrismo..si es así pon el vídeo eh!!!

Lifestyle Amanda dijo...

Vaya muchísimas gracias Mafalda, gracias por agregarme a tu lista de blogs, estas cosas me hacen mucha ilusión. Y por supuesto te voy a corresponder agregándote a mi lista.
Espero que disfrutes de todas las entradas que ya tengo metidas, trabajo cada una e intento dejarla todo lo mejor posible, y todo lo completa que puedo.
Un fuerte abrazo!!

PimientayChocolate dijo...

que lindos, y una buena compania! queria saber si ya habia final para la historia del cuadro ???

Sílvia dijo...

que cositas tan monas! son muy bonitos! yo tmb los vi en las ramblas!! pero no sirvo para tener pájaros (tengo una perrita, Lady, un día pondré una foto para que la veais :P)

un beso!!
:)*

m.eugènia creus-piqué dijo...

Buenos días Mafalda, te devuelvo la visita.
Me chiflan los animales yo tambien tuve durante un año a dos Agapornis que eran más sosos que un pan sín sal, al final los regalé por la cantidad de porquería que quedaba en el suelo, me pasaba todo el día con la escoba en la mano.Siempre he tenido animales pero indiscutiblemente para mí los mejores son los mamíferos, tengo una perrita NIT y su hermanito BRU, son una delicia y los quiero con locura, en fín que son la alegría de la casa.
Continuaré visitándote.

Martha dijo...

Que bonitooooos, los agapornis! El año pasado un amigo mio se encontró uno...pero le duró muy poquito. Unos días después se escapó y no volvió a saber de él...una penita, la verdad. Y ahora, leyendo tu post, como dices eso de que siempre van en pareja...me ha dado por pensar que este se fue en busca de la suya. Espero que la encontrara :)

Besitos!

Unknown dijo...

son preciosos

tengo una amigo que tiene varios y la verdad
que de cerca se aprecia mas los colores tan chulos que tienen

un beso

Anónimo dijo...

Hola!! Que lindos son y me hizo mucha gracia porque mi suegra tiene una hembra y hace unos días le regalaron un macho aunque no le hizo mucha gracia.Es una novela esa jaula jeje

Yo en cambio tengo una tortuga de agua!!

Besitooos

Alfredo dijo...

En mi blog hay un regalito esperándote si te quieres pasar a por él. Espero que te guste.

Un abrazo!!

Gonzalo Rossello dijo...

Me encantan los pajaros!

Una linda mascota cuando andamos escasos de metros cuadrados en casa!

Mis suegros tienen dos, uno blanco y otro color ladrillo, her mo sos!!

Saludos linda!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me ha parecidover un lindo gatito.... ahhhhh no que eran unos lindos pajaritos... yo y los dibujos animados...
jajaja
saludos y un beso

la cocina de frabisa dijo...

La verdad es que tienes razón y son preciosísimos, con esos colores tan vivos y alegres. Aunque por lo que cuentas, uffffffff, son un poco pesadilla.

De momento prefiero que nos los enseñes desde tu casa.

un beso

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Mafalda !! menuda preciosidad!!
a mi me apasionan los animales !
LOS TUYOS SOY GUAPOS GUAPOS!!
un beso !
Esti

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

hay SORTEO EN LE ATELIER!!!!
leatelier.blogspot.com


besos, esti

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Mafalda, dame tu mail, tengo una cosa para mandarte!
bs esti

Sibyla dijo...

Qué cosa más linda!!!!!
Qué linda pareja!!

Yo quiero unas cotorritas...!!!!!

Abrazos:)

e. dijo...

yo tuve uno igual y era más malo....... tenía al pobre gato coco atemorizado!! jejeje.
:*)