domingo, 10 de agosto de 2008

Bailando al Son de Pastora



Me enteré por casualidad, como casi siempre y como casi todo de lo que me entero. Había leído durante varios días atrás, en los carteles colgados por todo el paseo marítimo: Pastora en concierto. Nos apetecía ir a verla, y como faltaban aún varios días, me puse una alarma en el móvil (tengo memoria de mosquito, falta de atención! dice mi madre).

La primera vez que escuché a Pastora fue cuando mi hermana se compró el primer disco y fue a verles en concierto y le fascinó. Cuando yo los escuché, me gustó la música y su linda voz, pero en conjunto, no sé, no me gustaron! Después, tras aburrirme de escucharla a todas horas en la radio, me empezó a llamar la atención, hasta que un día vi un vídeo suyo. Me encantaron sus raros movimientos de brazos a lo chikilicuatre, la expresividad de sus ojos, su linda cara y la encontré con mucha gracia! Su música ya me caló entonces.

Hasta ayer a las 18h que el móvil hizo un tinininí, y me hizo recordar que tenía que hacer algo. 22:30h, Pastora, Cunit -leí. Nos hacía ilusión ir a verla.

El concierto era en la playa de Cunit. La noche auguraba una buena velada, con un cielo casi estrellado y una brisa marina que alejaba el bochorno que habíamos sufrido durante todo el día. Llegamos pasadas las 22:30h y el recinto estaba cerrado, pero se oía como hacían pruebas de sonido dentro. A las 23:00h ya casi estaba todo el pueblo allí esperando, se oía a alguien en el escenario desgañitándose, entre acoples de sonidos y guitarras estridentes que rompían los tímpanos. Yo contribuía con los acordes de mi estómago pidiendo algo de comer. La gente empezaba ya a impacientarse. A las 23:30h, la multitud se empezó a amontonar ante las dos tristes vallas que hacían de puerta de acceso, custodiadas por 2 señores muy mayores que eran los de seguridad y que nos gritaban con un tonito pelín mala leche: "Eh, tranquilitos que esto no son las rebajas del Corte Inglés".

El olor agradable del mar se empezaba a mezclar con el olor explosivo a cabreo generalizado de todo el pueblo, porque realmente todo el pueblo estábamos allí!!! Hasta que finalmente, y a las 23:45h abrieron las "puertas". Un grupo de nueve o diez quinceañeras entraron corriendo a ponerse en la primera fila delante del escenario, cosa que no entendí, porque allí había sitio por lo menos para los habitantes de diez pueblos más.... Supongo que fueron invadidas por la agonía de la espera.

A las 24:00h salieron los teloneros, y empezaron a cantar oootra vez tooodas las canciones que habíamos estado escuchando fuera, mientras esperábamos como pardillos. Ya no aguanto más, necesito algo para comer!!. Cuando suelto estas palabras, mi marido me toma en serio (creo que es de las pocas veces que lo hace...). Y es que soy como los nenes chiquitos que cuando tienen hambre se ponen a llorar rabiosos, bueno pues yo no me pongo a llorar, sólo me pongo de una maala leeche que no hay quien me aguante! Así que, cogimos el coche, volvimos a casa, cenamos, nos pusimos como el quico (= a tope de comer!) y después nos compramos un rrrico heladiiitooo y nos fuimos de vuelta al concierto. Cuando llegamos, aún seguían allí los teloneros, pero ya estaban con lo de muchas gracias, gracias por haber venido, ha sido un placer tocar en este magnífico pueblo.... A lo lejos y entre aplausos a medias, se oía un que os piréis yaaaa, y de paso un taco!!

Finalmente, a las 00:30h apareció Ella!! Con un vestido lindísimo, con una simpatía desbordante, con mucha garra y mucha fuerza, con ganas de comerse el mundo y de meternos a todos en su bolsillo!! Y lo hizo!! Con sus Circuitos de Lujo y recién estrenada gira 2008, nos envolvió durante una hora y media, con su magia y con su exquisita puesta en escena!!

La espera valió la pena!!!
















Dedico este post a todos los que os guste Pastora, a los que no la hayáis escuchado nunca y tengáis hoy un momentito para escuchar las canciones y sobretodo y muy en especial a Go!nzalo y Moa que ayer cumplieron añitos!!! Muchas Felicidades!!!

Feliz Domingo!

En la barra lateral derecha, encontraréis más vídeos de Pastora. Perdón por los vídeos que he puesto en el post, pero youtube no me ha dejado añadir el enlace a los vídeos originales.......

18 comentarios:

Mirashka dijo...

es que la Dolo es mucha Dolo! es una artistaza! en directo son una caña! He ido a verlos un par de veces en Barcelona (creo que conoces a mi acompañante en ambas ;-)) y son una pasada, mil veces mejores que en CD, que ya es decir!

Me encanta "Lunes"! Fue una de las canciones candidatas a ser la canción de mi boda.

Sibyla dijo...

Qué bien que disfrutaras de ese concierto!
De pastora una de las que más me gustan es la canción "Son grandes despedidas".

Yo también me pongo de malas pulgas, si tengo hambre y no tengo nada para comer...

Besitos:)

natàlia dijo...

Que envidia!con lo que a mí me gustan.Los vi actuar dos veces en Barcelona(en compañía de una amiguita ;-)),en la sala Bikini y al Palau de la Música.Son geniales!Me alegro que te gustaran.
Menudas fotos hicistes!!!
Besitos!!!!

Monik dijo...

No la conocía...te lo pasaste bien eh? Gracias por mostrarnos el concierto!!

Besotes!!

Arkantis dijo...

Que fotos mas buenas has puesto...
me gusta Pastora...
Un besazo

asH dijo...

mafalda, ahora he leido el post de q se te borro los coment! el mio iba ahí!!:(
muchas gracias no sabes la ilusion que me ha hecho me puse nerviosa y todo al leer tu coment!...y ahora como me lo llevo??? esq es el 1ººººº!!
GRACIASS

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Yo ahora no paro de escuchar "Blind" de Hercules and Love Affair. Por lo visto sonó en los desfiles de Versace y Chanel y va a pegar fuerte.
Tres, dos o uno, parezco Joaquín Luqui.
Bs!

Amarbe dijo...

Hola!

He llegado aqui por el blog de Mirashka , he leido Pastora y digo voy a ver...

Me encanta Pastora, aunque no los he visto nunca en directo ( lo intentaré, por lo visto son muy buenos)
Tengo sus 3 discos, y mi canción favorita de ellos es "Desolado"

Cyrano dijo...

Ciao Mafalda,que envidia que envidia y que envidia,genial Pastora,desde su primer Cd y la canción "lunes" me tienen atrapado.
Bacci per te cara,chivediamo.
Te he dicho ya ¡que envidia! jajaja.

Martha dijo...

Que fotos tan chulas,chiquilla! Que envidiejaaaaa, jeje! Nunca he estado en un directo suyo, pero tiene que ser genial! Ainsss...

Aaaah! Por otra parte, en cuanto a tu post anterior, decirte que si, me pasó una vez hace más de un año, cuando blogger se fusionó con Google...y se me montó una historia en el blog superchunga...me costó solucionarlo un poquillo, la verdad. Sobre todo eso del idioma, que al final encontré como arreglarlo en un post de un blog dedicado a estas cosas...Pero como hace tanto tiempo ya no recuerdo cuál era ese blog...De todas formas, después de arreglarlo por mi cuenta, me comentaron que esas cosas blogger te las temrina solucionando...así que...espero que así sea y dejes de tener problemillas, guapaaa!

Besitos!

Anónimo dijo...

La verdad es que no todas las canciones me gustan pero tienen otras muy buenas. De las fotos lo que mas me gusto fue su vestido!!

Bueno solo pasaba a dejarte un saludito y a decirte que tenes un meme pendiente en mi blog para cuando quieras hacerlo :)

Un besotee

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mafalda, pero que anticuada que estoy mi niña,no conozco a esta Pastora, es más cuando he empezado a leer creí que se trataba de flamenco, jajaja, que bueno, vivo en otra galaxia.Celebro que lo pasarais bien.

Anónimo dijo...

Parece mentira que del zumbao del Pau Riba hayan salido dos hijos tan presentables como son los hermanos Riba, 66% de la formación.

Si quereis ver a que me refiero con lo que su padre está colgao copiad el siguiente link:

http://es.youtube.com/watch?v=mmsG2TQmUvw

Unknown dijo...

INVITO A USTED A RETIRAR EL REGALO OBSEQUIO QUE DEJE EN MI BLOG

WWW.LASRECETASDELAABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM

SE ENCUENTRA EN
EL MARGEN DEL BLOG, BAJO EL PERFIL Y
CON L TITULO

REGALO PARA QUIENES............

ES EL CONJUNTO DE MATE.

SALUDO
NARY CARMEN

Mafalda dijo...

mirashka y natàlia: tenéis los mismos gustos, os tendré que presentar para ver si congeniáis!!! besitos a las 2!!

sybila: "grandes despedidas" es una de mis favoritas, es muy bonita. El concierto estuvo muyyy bien, porque esta chica se come el escenario!! Tú seguro también hubieras disfrutado!!

monik: espero que te haya gustado..... lo pasé superbien! besitos guapa

arkantis: Las fotos son todas obra del maestro de mi novio, que tiene una mano para todo..... me alegro que te guste Pastora, la verdad es que tiene una voz preciosa. besitos

ash: muchas gracias por repetirme tu comment, aún estoy esperando que blogger me los devuelva.... El premio te lo llevas haciendo copy, y pegándolo en la vitrina de tu blog!! Si es el primer premio, primero tienes que ir a ikea a comprarte la vitrina!! besotes guapa!!

hollygo: qué graciosa eres luquina! pues voy a escuchar lo que dices y te digo qué tal!!! vete yaaa de vacaciones!!! besitos

amarbe: La canción de desolado es preciosa también!!! yo no tengo ningún disco de ellos, y te digo que me alegro muchísimo de haberlos visto en directo. si tienes ocasión, no te los pierdas!!!! muchas gracias por tu visita, vuelve cuando quieras!

cyrano: lunes, otra canción preciosa!! si es que una es más bonita que la otra!!! quizás querías decir envidia?! no sé, no me quedó nada claro.... jajaja, besotes!!!

martha: sí?te gustaron las fotos?! estábamos en primerísima fila!! aún sigo teniendo problemillas con blogger, pero ya me lo tomo con paciencia. muchas gracias por tu ayuda!!! besotes guapa!!

yuls: el vestido era divino y como ella tiene ese cuerpecillo tan mono.... pues perfecto, vaya!!! el meme lo tengo en cuenta, seguramente el miércoles estará publicado!!! besitos

m. eugènia: jajaja, no te preocupes, es que en el panorama musical nacional ahora mismo tenemos unas cuantas pastorcillas!!!! nada de anticuada, mujer!!! besos

theo faron: no se te escapa ni una a tí!! jooo

maria del carmen: ya me he traído mi regalo, mil gracias por pensar en mí. un saludo muy fuerte y caluroso como las altas temperaturas que tenemos ahora mismo!!! besitos

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

hola guapa! que tal vas ? ya veo que pasandolo bien,eh ?
que buenas fotos las tuyas! ya se ve que tenias buena posicion!
gracias por pasearte de nuevo!!
un beso
Esti

Lifestyle Amanda dijo...

Ahí! ahi! a disfrutar del tiempo libre!!

Besotes!!

Moadiario dijo...

Niña, me gusta Pastora y muchas gracias por dedicarmelo!!! Besitos...