lunes, 25 de agosto de 2008

Crónica de Una Celebración

PRIMERA PARTE

Viernes 22, 15:00h Barcelona

Salgo pitando por la puerta de mi trabajo dirección al metro más cercano, que me hará de lanzadera para coger el tren.
Llego desgañitadita a la estación de la línea azul y anuncian que hay una avería en una estación de la misma línea, y que se estima una espera de unos 15 minutos: - Ya está, ya no cojo mi tren!!! A la que salgo del metro, corro otra vez desgañitada hasta llegar a los andenes de Renfe. Casualmente, el tren se ha retrasado también un poco (qué raro...!!). Lo veo desde arriba y bajo las escaleras mecánicas de 2 en 2 y saltando por encima de tooodas las maletas de los otros usuarios que, como están de vacaciones y no tienen prisas, me miran con cara de "esta loca está un poco estresá".
Llego al andén y al subir un pie al tren, literalmente me dan con las puertas en las narices. A esperar media hora!!!!

16:30h Segur de Calafell
Llego a casa, y mi novio está viendo básquet o algo de las Olimpiadas en la tele. No me hace ni caso.

18:30h Mi novio vuelve en sí, y nos vamos a hacer la compra para el día de la celebración.
Nos recorremos 3 supermercados buscando chorizo criollo para la barbacoa,.... y me quedo con las ganas!!! Y los invitados también se van a quedar, puesto que no encontramos nada!!!! "- Eso te pasa por dejarlo todo para el último momento", me dice mi madre.
Nos ponemos en la fila de la caja que creemos está más vacía. Después de vaciar el carro en la cinta de la caja, la cajera empieza a darle a todos los botones de la máquina cual posesa y empieza a llamar a sus compañeros diciendo que se ha atascado.... No me extraña, de la forma que la trata.... Van avanzando todas las filas, menos la nuestra. Entonces me pongo la caja de al lado y mi novio me va pasando toooda la compra por encima para ponerla en la otra cinta. La caja A (la de antes) se arregla milagrosamente y sigue cobrando como si nada. La caja B (la de ahora) se atasca también, ah no, ahora es la tarjeta de la señora que no pasa. Y la cajera, muy fina ella, le dice en un tono megafonil: "- señññora, ¿pero esta tarjeta seguro que tiene dinero?", a lo que la señora ni responde, dándole otra tarjeta. Finalmente, ya nos toca y la máquina hace un piii muy sospechoso. La cajera me mira con odio y hace ademán de dedicarme otra amable frase de las suyas, pero me adelanto y le meto otra tarjeta en la cara antes de que todo el súper me mire pensando que soy otra morosilla (que conste que mi tarjeta SÍ tenía saldo, él problema era la máquina del híper que ya estaba de viernes......).

21:00h Cielo encapotadísimo!

22:00h Amenaza lluvia

22:01h Cae el diluvión, pero de esos que miras a través de la ventana y no ves nada, que el mundo exterior se ha esfumado...

23:00h Sigue lloviendo, perdón, diluviando. Hoy me ha perseguido el Gafe, he intentado tomármelo con muuuucho humor, pero estamos cansados, mañana juega a las 6 Argentina la final de fútbol y tenemos muuuuchas cosas que hacer. Nos vamos a dormir!!


Sábado 23, 06:00h.

Suena la alarma del móvil de mi novio y..... se levanta!!!! Ah, sí, es la final de fútbol y juega Argentina. Mi alarma no sonará hasta las 07:35h, que acabarán siendo las 08:05h. Lo primero que hago al levantarme es mirar el cielo: sigue encapotado pero no llueve.
Desde esa hora, hasta las 11:00h (hora a la que estaban convocados mis amigos.....) es un contrarreloj: adornar la terraza, dejar preparadas las mesas, mirar el cielo, empezar a hacer los platos del picoteo previo a la barbacoa, mirar el cielo otra vez, acicalarse una como se debe,......
Argentina ha ganado y el día empieza a abrirse, pero ya son las 11 y aquí no ha llegado nadie.


Finalmente y poco antes de las 13h empiezan a llegar ya los primeros amigos. En 20 minutos ya estamos todos y nos vamos a disfrutar de un bañito a la piscina, para luego sentarnos alrededor de la mesa y ya por fin disfrutar de la barbacoa.


SEGUNDA PARTE (la que más me gusta!)

Y llegó el momento de los regalos: todos geniales y algunos muy originales.

De parte de Lara y su blog Miss Joyitas me llegó este abanico hecho por ella. Gané el sorteo que hizo en su blog el 29 de julio. No veáis lo bien que me va con estas calores que hace....... Muchísimas gracias Lara!!

Un regalo original que me hicieron mi amiga M. y su novio S. Es un librito en el que se describen 22 talleres o cursos de cocina o catas de vino. Yo he elegido éste: el de cocina de mercado. Ya os contaré qué tal cuando lo haga!!!!

Un regalo de mi hermana N y D. Han estado de vacaciones en Roma y me compraron este monedero. Yo lo encuentro divino!!!!

También me regalaron esta chaquetita de MNG.


Mi amiga P. y su marido S. me regalaron este conjuntito tan mono. Además es muy cómodo


Y esta camisetita de MD. En la foto no se ve bien, pero el dibujo del pecho es muy fino y lleva como un tul en las manguitas y en la cintura. Monísimo!

Mi amiga E. y su novio-marido D. me regalaron este pijama de MD, los colores son muy suaves pero en la foto no se aprecian bien.

la camisetita al detalle... preciosa!!
Mi amiga A. y su marido T. me regalaron esta camisa de MD. Aunque tenga media manga, es muy fresquita!!!

Mi amiga M. y su marido C. me regalaron otro conjuntito.... ¿querrán decirme algo mis amigas con tanta ropita interior?!!!!

y estas sandalias. Son comodísimas!!


Mi amiga G. y su marido B. nos regalaron unas entradas para ir al teatro a ver la obra IMPRO HORROR SHOW. Dicen que te mueres de la risa, aunque la palabra Horror me tiene un poco desconcertada.... Iremos el sábado, ya os contaré!!!

Mi madre y mi padre me regalaron estas botas. Me encantan!!!




Y éste es el regalo de mi amorrrr:

¿Os suena?!!! Él dice que le ha quedado mal, dice que es como la bandera de España.... a mí, simplemente me encanta!!!! Nos falta ponerle un marco bien chulo para que resplandezca!!
Para los que queráis saber la historia de este cuadro, os enteraréis AQUÍ

Y otros regalos que han pasado a la historia:

Este delicioso pastel de queso y frambuesa nos lo hizo mi amigo C.

Y éste de chocolate y nueces también nos lo hizo C., pero la Mafaldita fue regalo de mi padre!!!! Muchas gracias padrecito lindo!!!


Espero que lo hayáis disfrutado!!!!

35 comentarios:

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

qur bueno! eres buena escribiendo !
me has enganchado al relato!!
los regalos... que bonitos!! me gusta todo ! el abanico es una pasada.
Y el de tu novio se nota que lo ha hecho con mucho CARIÑO! que no se desanime pero que tenga claro que la insatisfaccion es el alma del artista!! jajaja

y las tartas uhmmm! la de Mafalda! que bueno! ya veo que has tenido un cumple FANTASTICO!! que sean cada año mejores es mi deseo para ti!


ah! lo del anonimo.... ya esta olvidado ! hay cosas y hay gente que no tiene remedio! y un medio como este es ideal para la gente con mal fondo!
un beso !
esti

natàlia dijo...

Menudo finde,supongo que el domingo estarías en plan relax total y cuantos regalitoooos!!!!
Besitos y a disfrutarlos!!!!

Marcelo dijo...

Tres comentarios en uno:
1) Allá por el lejano 29 de marzo, en lo que fue mi segunda entrada del blog, escribí un "Manual de Supervivencia en Supermercados" Puede servirte para la próxima, o bien puede que te encuentres en alguno de sus personajes...
2) Fui al blog original y la historia del cuadro me pareció maravillosa. Qué talento el compatriota! Y me pareció muy bien que se levantara para ver el partido!
3) Te mandé una pavadita, no llegó a tu casa? En la caja pequeña decía "Tyffany·s"
Un saludo!

Casandra dijo...

¡Jo, al final ese día no te felicité, sorry, soy un desastre! :-S Felicidades con retraso!! :o)
¡Son preciosos todos tus regalos! ¡Y veo que lo pasaste muy bien con la celebración! ¡Qué guay!
¡¡Un besote, guapa!!

sab dijo...

Corazona, felicidades nuevamente!!! por el hermoso relato que nos dejaste la pasaste maravillosos y tus regalos de cumple fueron geniales!!!... adore la historia del cuadro de tu marido!!!

Y Argentina ganò!!! que buenooooo! lo que sufrì! jajaja!!!

Besos enormes, enormes!!!




Sa! MAG!

Bagu dijo...

Me reí mucho con lo que contas. Que día terrible pre cumpleaños tuviste, pero tamben por lo que contás después valió la pena lo pasado.
Me alegra mucho que hayas dsfrutado de tu cumple.
Un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Un día estupendo guapa, y los regalitos tambien.

Martha dijo...

Eeeey! Que celebración más chulaaaa! Y los regalos son todos una pasada (aunque priorizo las sandalias, que me han encantado! Son preciosas! :P)

Eso si...ese cuadrito...además de ser bonito, tiene historia y sentimientos detrás! Los mejores regalos son los que tienen historia y sentimientos detrás! ;)

Muchísimos besitos!

Aliena dijo...

Me ha encantado el relato de la celebración!!! Y los regalos, muy acertados también! Si te pasas por mi blog, tienes otro esperándote... un beso.

Miss Joyitas dijo...

Cuanto regalitos lindos y que bien has pasado este dia.
Pero lo mas importante QUE ENVIDIA ME DAS, tu novio no solo te ha hecho un regalo sino que lo hizo el con sus propias manos. Que suerte tiene algunas, mi marido no se preocupa ni de comprarme una tarjeta de felicitacion.
Un bico enorme

Angie dijo...

Muchas felicidades!!!
Qué de regalos, jo! Me han encantado, sobre todo la camisa MD, las botas MD y las sandalias moradas. Todo precioso!

Y la tarda con Mafalda me ha parecido simplemente genial :)

Enhorabuena por tan buen cumple,
un beso!

Cyrano dijo...

Ciao Mafalda ¡que envidia! yo me conformaría con la mitad,de la mitad,de la mitad en mi cumpleaños,igual es que tu eres buenísima,y yo un autentico bárbaro jajaja.Por cierto ya habras "homenajeado" al pintor ¿no? El esfuerzo y el resultado han sido geniales,seguro que el que más te ha llegado ahí dentro.
Baci per te cara,ci vediamo.

Mattie dijo...

Jo cuantos regalos, es estupendo. Saluditos.

Mafalda dijo...

esti: gracias por tus palabras, los regalos todos divinos pero lo mejor, la compañía de tooodos mis amigos, pasamos un día fabuloso riéndonos sin parar!!!! y las tartas, qué decirte?!!! besotes

natàlia: creo que te puedes imaginar el sábado como si lo hubieras vivido in situ.... los regalos, chulísimos, ¿has visto el monedero de Guess? un besote. te quiero!!

marcelo:
1)ahora mismo le paso revista al post que me dices,
2)me alegro que te haya gustado la historia del cuadro. La verdad es que mi chiquito es superapañado y tiene vena artística porque le viene de familia!!! y sí, se levantó a ver el partido y no veas el buen humor que tuvo todo el día...
3)el tyfanny's aún no me ha llegado, así que si no te importa... ¿me puedes enviar otro?!!! ;)
muchos besitos lindo

casandra: no te preocupes guapa!!! muchos bandarras de los que vinieron el sábado a casa, tampoco se acordaron el domingo!!!! ains. No me puedo quejar de la celebración de este año: vinieron todos mis amigos más íntimos y nos hizo muy buen día, lo pasamos en grande!!! gracias guapa. mil besitos

my magazine: felicidades por la victoria argentina!!! mi novio estaba como loco de contento. Me alegré muchísimo!!! el día salió que ni pintado!!!! besitos guapa

bagu: la verdad es que viendo el resultado de la fiesta, ahora me río el doble de lo que nos pasó el viernes, con tanto contratiempo!!! me alegro que te haya gustado lo que has leído. muchos besitos grandes, linda!!!

m.eugènia: ho vam passar de fàbula, la veritat és que va ser un molt bon dia, per recordar!!!!
molts petons i espero que estiguis millor!!!

martha: las sandalias son preciosas y muy cómodas, además adoro el color malva. el regalo del cuadro, como tú dices cuando hay sentimientos por detrás, es el doble de bueno, pero si encima es la persona con la que compartes todo y quieres con el alma..... pues el infinito de bueno!!!! gracias guapa y un besote grrrande

aliena: ya he cogido mi regalito de tu blog!!!!! muchas gracias guapa!!! me ha hecho mucha ilusión. me alegro que te haya gustado la crónica!! besotes enormes

miss joyitas: te gustaron los regalos eh? ¿has visto que abanico más chulo tengo?!!!! vaaaaa, no será para tanto que tu marido no te regala ni una postal de felicitación!!! seguro que guardas un montón de regalos de él: el más lindo y más importante, vuestra chiquita Uxía que es una preciosidad!!!! mil besitos y mil gracias por el abanico, lo tengo ya gastadito de tanto vaivén.....

angie: muchas gracias por tu regalito, lo intento subir en cuanto pille un ratito!!!! los regalos todos monísimos, la camisa que dices es aún más bonita puesta, los colores no se ven bien en la foto!! y las botas, me dejaron ko cuando las vi, me encantaron!!!!

cyrano: ni tú eres un bárbaro ni yo soy buenísisisima (bueno sí lo soy!!!), pero tengo unos amigos que son un tesoro y de los grandes!!! el sábado, cuando los tenía allí a todos sentaditos en la mesa, lo pensé: que soy muy afortunada de haber conocido auténticas joyas como personas y que además puedo presumir de tenerlos como amigos. Mis amigas son todas muy buena gente, pero es que las parejas que han elegido son uno más bueno que el otro. Y fui realmente consciente el sábado!!!! un besote cyrano!!

mattie: muchos regalos, creo que no los merezco!!! besotes

Anónimo dijo...

Uy uy uy te tuviste que haber portado muy bien para recibir tantos regalitos!! La verdad es que me gusta todo y el cuadro quedo genial, que teniamos la duda de que habia pasado al final.Tenes un novio que es un artista!! jejeje

Por cierto que la tarta con la Mafalda me hizo mucha gracia por que ademas no sabia que eras Mireia...nunca me acostare sin aprender algo nuevo jeej

Bueno un besito!!!!

Anónimo dijo...

Si es que hay algunas que su vida es todo glamour...ja ja ja, mira Mafalda lo más importante es el poder convocar a tanta gente en un dia señalado, eso da señal de lo que uno va consiguiendo en la vida, estar con gente con la que el cariño es recíproco, y no dudo que tu eres una persona que lo valoras eternamente...Felicita al Pintor-Futbolero de mi parte, está hecho un genio.

Patri *Lilaygris* dijo...

anda que lo teneis que haber pasado poco bien!!! y vaya reglazos! asi da gusto cumplir años jajaj

un beso y felicidades atrasadas!!

Sibyla dijo...

Querida Mireia, pero cuántos regalos, que no son otra cosa que muestras de amor y cariño de las personas que te quieren.

Lo que más me ha impresionado es el cuadro de tu "marido", eso sí que es Amor, en secreto lo iba pintando para tí, y es una imagen que da tanta paz y serenidad, en cuanto le pongas el marco apropiado, seguro que te lucirá de lujo en cualquier rincón de la casa.

Que seas muy feliz en compañía de los tuyos!

Un abrazo enorme:)

Unknown dijo...

Muchas felicidades y a disfrutar como una loca de los regalos (y encima con toda esa lencería...;))

--- dijo...

hola,pasamos por aqui por curiosidad..jejejeje un bonito blog un saludoo,muakkk

La Gata Coqueta dijo...

Que bien lo pasasteis querida amiga, yo tambiémn me apunto a todas las juergas que puedo.

Ya te he visto por el blog y me paree que ya leiste lo que he puesto de ti.

Me alegra que te halla gustado.

Muchos besos y un gran abrazo, recibe de mi que te aprecio un monton.

Aline dijo...

Qué monada de tartaaaaaaaaa

Besos guapa!

Lola dijo...

hola guapa, qué tal? pasate por mi blog que tienes un regalito
Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

nena.... recuerda que ir de compras no es ni ha sido nunca un deporte, jajajaja
Caramba que te gustan los trapitos!
Saludos

thesil dijo...

Qué post más completo!Me ha encantado tu narración de los hechos!Y menuda fiesta!Con el curre que te pegaste, la verdad es que valió la pena, no? Cuánto regalito chuli!
El mejor el de tu chico, sin dudarlo!

ah!y felicidades!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Hey!!!

Felicidades de nuevo!!!

Me encanto tu cronica y me siento mas alivido por la malciond e las cajas de supermercado, a veces pienso que atraigo al amla suerte y todas se descomponen cunado tengo el changuito lleno!!!!

LOs regalos, hermosos, las botas son de locura y cuanta ropa interior, muy original y siempre es biendevinda!

Me imagino a tu novio con el `partido de argentia, aqui lo vimos como las 2 de la mañana!

Y aparecio el cuadro! esta hermosoooo!!!!

Buen comienzo de los 31!

Salduos linda!

ZEPETIT dijo...

Muchas felicidades!!!

Ah! El chorizo criollo en Eroski... Es que vais a cualquier sitio!!!

Que pasada de regalos! No vas a tener dias para ponerte todo!

Kisses,

Zepequeña,

Anónimo dijo...

A pesar de que adoro a Mafalda desde que estuve en el vientre de mi madre.. recien te descubro. Guste tanto de tu relato, tan real, tan vivido.. que me senti mal por no haberte dado un regalo y feliz por saborear tus tortas.. mmmm. Veo que te quieren.. quien no quiere a una Mafalda buena? Felicidades! (PS Invitame para la proxima.. yo soy super puntual!)

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

mi Mafaldita querida!! que bueno tener siempre alrededor!!
yo tambien soy SUPER FAN de la gran
de la mas grande BETTE DAVIS!!
me vuelven loca sus pelis!, que dominio, ella si que era una maestra!
Que fue de BABY JANE??? TE ACUERDAS !! MAGISTRAL !

mil gracias de nuevo !
un beso
Esti

Glory dijo...

que guay la celebracion!!! pero... donde esta el trocito de tarta? :( jaja

me encanta la camiseta de tiras blancas, los detalles son preciosos...

la frase de mi perfil efectivamente es de Amaral. Yo tuve la oportunidad de verlos en la playa de Riazor hace algunos años y la voz que tiene ella me impacto...

besos y gracias por pasarte por mi blog :) estare en plena fase de autoconocimiento... pero uff... cuesta eh jaja

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

La impertinencia de la cajera yo tb la he vivido en mi tienda gracias a un compañero que va cubierto de oros por todo su cuerpo. Sus piercings tb son de oro. Gracias a estas personas hay gente que piensa que los dependientes somos retrasados mentales.
Los conjuntos de ropa interior me encantan!!
Espero que lo pasaras muy bien,
Bs!

Unknown dijo...

hola guapa felicidades aunque retrasadas

ey cuantros regalos ehh

el cuadro genial

un besazo

Patri *Lilaygris* dijo...

andas desaparecida!! jejej

pasate por mi blog que tienes PREMIO!!!

muak!

Arkantis dijo...

Que de regalos,me encanta la camisetita blanca...es preciosa
Un besazo bien grande

Vantysch dijo...

¡Eso sí es un cumpleaños! Yo este año por fechas lo celebré como el "Chikicumple" porque vinieron todas mis amigas a cenar, a ver Eurovisión y a montar la fiesta en mi casa.

Muchas muchas felicidades Mafaldita!!! :D