martes, 12 de agosto de 2008

Despelotándome!

No, no vais a ver fotos de nadie en pelotinguis, pero sí un desmelene de sentimientos y locuras que a una le pasan por la cabeza. Casandra, Yuls y Mirashka me invitan a hacer 2 memes de esos en los que juras decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, con la suerte que, digas lo digas, nadie te va a señalar diciendo Culpable!! Menos mal......

Por cierto, ¿quién inventó el nombre de meme?!!! ¿no podría haberle llamado el sese, o el lele, o el tete.......?!! Bueno, es igual!

Casandra desde su blog "Certificado de Existencia", y Yuls desde su "Trufa de Chokolate", me mandan éste, cuyas reglas son:

- Copiar las reglas (que ya lo estoy haciendo)

- Escribir 14 “pequeñas cosas” que me hacen feliz. (sólo 14?!! Por Dios!!)

- Seleccionar 6 blogs para que sigan con el meme y avisarles.


Empiezo:

1) Tener cerca a mi familia y mis amigos, saber que puedo contar con ellos siempre, y confiar en que saben que aquí estoy yo para lo que necesiten! Me encantan los fines de semana de verano y primavera, cuando vienen mis amigos y mis padres y mi hermana y mi cuñaaaao a pasar el día en la piscina y hacer barbacoas en la terraza, y comer panqueques con dulce de leche de postre (mi novio los hace de muerrrrte!!) Me encantan los fines de semana de invierno, cuando también vienen todos y hacemos enormes calçotadas y nos ponemos como el quico, que al estirarnos boca arriba en la cama, el barrigón no nos deja vernos los pies.

2) Mis agapornis Victoria & Lucchino. El día 24 de este mes hacen los 2 años (cuento desde que me los regaló mi novio para mi cumple, pero supongo que tienen un par de meses más). Me encanta llegar de trabajar y ducharlos en el patio con la manguera y ver cómo se quedan tranquilitos en el palo más alto de la jaula, mirando para arriba, cerrando los ojillos y abriendo el piquito para beber agua. Me gusta que me despierten por la mañana a chillidos para que los saque a la terraza, me encanta cuando se ponen cariñosos conmigo y comen pipas de mi mano sin morderme como cuando eran chiquitos, me gusta cuando crían y cuidan a sus chiquipornis, ......

3) Los puentes y las vacaciones en general, esté donde esté. Si es fuera de casa, en algún hotel que te lo hacen todo, mejor! Saber que al día siguiente no va a sonar el despertador a las cinco y media de la mañana, y poder dormir hasta las tantas!!!

4) Mi trabajo. Pese a que tengo que madrugar bastante, porque trabajo en Barcelona y vivo en un pueblecito de Tarragona y tengo una hora de camino, y como lo hago en Renfe, siempre es un poquito más de tiempo.... Pero a Renfe ya le dedicaré yo otro post, ya!! Esa es la parte mala, pero mi trabajo me gusta, y si me reconocen la tarea bien hecha... me siento el doble de feliz!! También he de confesar que los días que no viene mi jefe, puedo llegar a ser el triple de feliz!!

5) Acabar de limpiar la casa y despanzurrarnos boca arriba en el sofá. Es todo un ritual: mi novio y yo nos ponemos música a un volumen que no moleste a nadie y cada uno empieza por un lado de la casa hasta que nos encontramos!! Es todo un placer tenerlo al final todo en orden y encender una barrita de incienso mientras descansamos en el sofá.

6) Ir de compras, (si son rebajas mejor!!), con mis amigas, con mi madre, con mi hermana o mi novio. Probarme ropa y más ropa y zapatos y complementos, y de todo, aunque al final acabe sólo comprándome una pinza para el pelo!!

7) Las tardes lluviosas de invierno: nos quedamos en casa viendo alguna peli, acurrucaditos en el sofá, tapaditos con una mantita y una taza de cacaolat caliente y oreos.

8) hacer el cambio de ropa de temporada de los armarios... en unas tres horas más o menos!! Siempre le pido ayuda a mi madre y tengo la manía de probarme tooooda la ropa de la nueva temporada, al estilo Pretty Woman, antes de colgarla en el armario. Qué paciencia tiene la pobre!!!

9) ver a mis amigos que hace tiempo que no veo, y a los que vi el día anterior!!

10) este blog, leer vuestros comentarios, leer vuestros post diarios... Cuando recibo premios, y los tengo que entregar en plan Oscar's.

11) hacer vídeos navideños caseros: mi novio es el director, productor y cámara, y yo la actriz principal, la que hace el ridículo sin pestañear. Después de la cena de Nochebuena, y antes de darnos los regalos, ponemos el vídeo y nos morimos de la risa hasta tener agujetas en los abdominales!!!!

12) Preparar una cena romántica para cuando vuelva del trabajo mi novio. Sí, en plan peli total, con velas, incienso, copas enormes para un buen vino, luz tenue y jazz chill-out sonando en la gramola. Disfruto como una enana con los preparativos, haciendo experimentos con la comida durante horas (suerte que a través de la blogosfera he conocido blogs gastronómicos que son una auténtica maravilla!!! y me sacan de los apurillos cada vez más). También adoro los picnic playeros que prepara mi novio para pasar todo el día fuera.

13) Hacer planes de futuro con mi pareja. Imaginar cómo seremos de viejitos y cuántos nietos tendremos alrededor!!!

14) Cuando me toca el reintegro de la primitiva que juego cada semana.....


Mis 6 bloggers seleccionados son: Vantysch, Lifestyle Amanda, Dramma Queen, Mirashka, Mónik, y el El Reloj de Cuco.


Mirashka, desde su "Hi veig Doble" me envía otro meme. Se trata de recordar qué éramos o hacíamos :

... Hace 20 años: tan sólo era un moquito de 10 años, muy aplicadita en mis estudios de 5º de primaria y que, al salir del cole, corría a casa para jugar a las barbis con mi hermana. Esperaba como agua de mayo que llegaran los viernes, que era el único día de la semana que mi madre dejaba de lado el bocata y nos dejaba comer un bollycao para desayunar a la hora del patio. Qué buenos recuerdos tengo de esta época!!!

... Hace 10 años: estaba en 3º de carrera, bueno a caballo entre 2º y 3º. Entonces vivía en Barcelona con mi familia. Compuesta y sin novio pero con la suerte de tener una magnífica compañera de diabluras en la universidad a la que conocí el primerísimo día de clases, y de la que no me separé durante los años de universitaria, siendo hoy una de mis mejores amigas, aunque no nos veamos todo lo que quisiera.... Encontré uno de mis primeros trabajos en serio, trabajaba sólo viernes y sábados y me sacaba unos dinerillos que me gastaba el mismo sábado (me pagaban por semanas!!!) No ahorré ni un duro, eso sí, yo iba siempre a la ultimísima moda!!

... Hace 5 años: Por ese entonces, conocí al que hoy es mi novio-marido. Trabajaba para una importante multinacional americana y me ganaba bien la vida. Aún vivía con mis padres en el pueblo en el que vivo actualmente. Durante el verano, me fui a Irlanda a estudiar inglés y fue una de las experiencias más alucinantes de mi vida.

... Hace 1 año: que vivo con mi novio-marido en nuestra casa y puedo afirmar que soy muy feliz. Tomamos la decisión de dejar el piso de alquiler que teníamos en el centro de Barcelona (todo un lujo!) para venirnos a vivir a un pueblo de Tarragona, en el vivimos muy tranquilitos!!! Hace un año también que me rompí por primera vez un hueso: el dedo meñique del pie... y por partida doble: me lo rompí en julio y estuve 3 semanas de baja, y en noviembre me lo volví a romper, y me costó 5 semanas de baja. Mi jefe aún me lo recuerda.....

... Ayer: me dejó tirada oootra vez Renfe (uisssshh, se está ganando un post de hoja y media, ya!!!), esta vez en la estación de Cunit, y me tuve que ir caminando hasta mi casa. Más de veinte minutos caminando, a las cuatro y media de la tarde, con todo el solazo que pegaba... Al parecer se tiró alguien a la vía del tren. Llegué sin conocimiento a casa, con la tensión por los suelos y con un par de kilos menos!!!

... Hoy: acabo de publicar este post. También puedo decir contenta que me gusta la vida que llevo, con mi pareja, mis padres cerquita, mi hermana demasiado lejos!!, (cosa que no me alegra), mi trabajo, mis amigos, los planes que hacemos con mi pareja para dentro de un año.... y para dentro de 2 y de 5 y de 10...!!
Y que dure!!!!

Y mis bloggers elegidos.... : Angie, Casandra, Lileth, Moa, y Gonzalo.

Hala! a trabajar!!!

19 comentarios:

Art dijo...

Me encanta este blog ! Lo leo desde hace tiempo, pero nunca había decidido a hacerme uno yo... te apetece entrar y ver lo que tengo por aquí? :)
Un saludo!

sab dijo...

ME ENCANTARON LOS "MEMES"...


UN BESOTE!!!


SA! MAG!

Lifestyle Amanda dijo...

Hola Mafalda!!
Muchas gracias por acordarte de mi!!.
Este meme, ¿se llaman así?, pues ya lo hice hace unos días, veo que nos movemos por los mismos círculos muñeca... jajaja, como una cabra lo sé.
Mira está en este enlace:

http://lifestyleamanda.blogspot.com/2008/08/me-han-enviado-una-tarea-para-hacer.html

Espero que te guste y te añadiré a él.
Un besote fuerte!

Gonzalo Rossello dijo...

Como me gustaron tus memes!!!

Es tan lindo disfrutar de lo cotidiano, como es la reunion de amigos y la comida (me encanto el detalle de los panqueques con dulce de leche), las tardes de lluvia, la familia.

Muy bueno!!!!

Me pongo a hacer el q me toca!

Saludos!

Casandra dijo...

Lo hare muy pronto!! Es un meme muy chulo!! Un besote y good night!!

thesil dijo...

Vaya!cómo te has currado el post!
Me encantaron tus respuestas del primer blog, se nota que tienes la vida que habías estado buscando y que eso te llena plenamente. Me alegro mucho por ti, eso no lo consigue todo el mundo.

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

hola guapa! se me olvido contarte que hace unos pocos dias pasando cerca de Heidi, (es super tranquila y se acerca siempre), Ica se acerco tanto que metio el morro por el alambre que cierra la finca y le lamio el hocico !!
te lo puedes creer!! la pena es que no me dio tiempo a sacar foto!
ya ves que te mantengo informada!
un besos

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

ah! me ha encantado conocerte un poco mas !
un beso

Cyrano dijo...

Ciao Mafalda,jamia que ocupada que estas con tanto premio y tanto "meme" me encanta yo los llamaría "que ques" jajaja.
Por cierto te he dicho ya que me muero de envidia de tu asistencia al concierto de Pastora jajaja
Eres genial.
Bacci per te cara,chivediamo.

Angie dijo...

Gracias!!
Me tendré que poner las pilas, jaja!!
Un besazo ;)

Anónimo dijo...

Firmo incondicionalmente el punto nº 7, el de la tarde lluviosa de invierno...

Mafalda dijo...

art: gracias por tu visita, me alegro que te guste el blog, me hace muy feliz (punto 15 de las cosas que me hacen feliz...!!!). Ahora mismito me paso por el tuyo. besitos

my magazine: anímate a hacerlos si te apetece, Sa!! gracias por la visita, besos

amanda: es cierto, estoy fatal, además leí tu meme!! haz el otro si quieres, guapa!!

go!nzalo: qué tal tu supercumple celebrado por partida triple!!!? espero que muy bien. Lo de los panqueques le gusta a todo el mundo!! es que están para morirrrrse!! besitos guapo!

casandra: vale, hazlo, pero lo primins es lo primins!! ahora toca el doctoreit!! mucha suerte!

thesil: gracias linda! es lo que tienen los memes, que dan un poquito bastante de faena!!! besitos

esti: jajaja, así que heidi se deja querer también por tu Ica!!!! qué linda!!! yo sigo pidiendo la oveja como regalo de cumple.... a ver si cae!! jajajaja! besitos guapa y muchas gracias por la información.

cyrano: queques ya me gusta más!! es que es horrible el nombre de meme, no? viste, es que no me dan vacaciones con tanto meme y premio.... pero la verdad es que me los tomos como halagos

angie: soy tu pesadillaa, lo sé!! siento darte tanta faena! besitos

La sonrisa de Hiperion dijo...

La gente buena, siempre a su alrededor buena gente. Lo cual, es muy de agradecer, verdad?
Saludos y un beso

natàlia dijo...

Que memes tan lindos!!!!!
Besotes mafaldita!!!!

Mafalda dijo...

theo faron: te ha gustado lo de vasolecheconoreos, eh?!!! te espero mañana en la esquina de nuñez y navarro!!

la sonrisa de hiperión: muchas gracias por tus palabras, y por tu visita, y por tu cariño, y por todo!!!

natàlia: me alegro que te hayan gustado!! no te los he enviado porque como acabas de llegar de tus vacaciones, sé que vuelves un pelín perrrilllla!! besotes fashionwoman!!

Bagu dijo...

Esta es la primera vez que visito tu blog, y debo decrte que me encanto! Además te cuento que soy una fan de Mafalda, Quino (ni nadie creo yo) no podría haber hecho un personaje mejor.
Te llevo a mi lista de blogs amigos, espero que no te importe, de lo contrario por favor hacemelo saber.
Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Chiquilla valla curre esta semana.
Todo esta muy bien pero es muy pesado, yo me escapo ya no los hago a poder ser.

En cuanto a los memes te has desnudado casi en cuerpo y alma.

Me encanto leerlos y me encanta tu vida y tu personalidad.

Bravo por ti, mi buena amiga.

Cyrano dijo...

Ciao Mafalda,inicio hoy mis vacaciones pero antes he instaurado el primer premio de El Bestiario de Cyrano ¿te gustaría participar? jajaja
Bacci e abracci per te, chivediamo.

ZEPETIT dijo...

Un arranque de sinceridad!

Zepequeña.