miércoles, 19 de noviembre de 2008

Salón Náutico

El sábado pasado fuimos al Salón Náutico. Hay para todos los gustos, o más bien diría yo, para diferentes niveles, y esa diferencia queda bien patente.... Me explico: en el Puerto de Barcelona se ve toda una exposición de yates, superyates, lujosísísímos yates, barcos o casas flotantes!! El ambiente, y no es por criticar, simplemente es envidia y de la mala, es pijo, pero de ese que rebasa los límites.... otro mundo el cual no es el mío, y que creo que es importante saber dónde andamos parados.


Se ven auténticas maravillas, no se puede negar, pero el paseo por el puerto acaba dejando una sensación fea, de injusticia, de blanco o negro, o rico o pobre, no existen ni grises ni clase media.....
La crisis parece no haber llegado a este sector, cosa que alegra, pero no lo negaré, una no deja de estar sensibilizada por las noticias diarias: que si el paro crece y se prevé que será aún peor, y que he podido comprobar cada mañana al coger el tren, cuando meses atrás iba plagado de trabajadores con sus mochilas, en su mayoría inmigrantes, y que se dirigían a la obra. De todas estas personas, ni rastro.
El sábado, me parecía estar en un mundo irreal, aquella gente parecía estar muy encima de todo esto. No critico esta actitud, cada cuál a lo suyo, pero confieso que me invadió un conflicto interno: que haya gente que pasa dificultades para llegar a mediados de mes y otros que gasten millones en un lujo.
Sin ir más lejos, este barquito costaba la friolera de 1.300.000€ (impuestos aparte) y ya estaba vendido. No le faltaba ningún tipo de lujo, muebles de madera preciosos, suelos enmoquetados, suites con lavabo propio y plasma en todos los rincones





Había yates de todo el mundo, a cuál más lujoso y más majestuoso





Y nos juraron que ésta fue la verdadera lancha que se utilizó en la última peli de James Bond!!







La otra cara del Salón se encontraba en la Fira de Gran Via 2


El edificio es digno de ver de noche, con las luces azuladas. En esta parte de la exposición se palpa un ambiente más familiar, más cotidiano y más accesible. Vamos, que te quita el mal rollo de lo visto en el Puerto.







Y ésta es la que a nosotros nos encanta, cuesta como un coche más o menos, aunque este año estaba de oferta (rebaja de 5.000€ si te la llevabas puesta....). Por ahora, nos conformaremos con verla en foto.


El mundo de la náutica no está en crisis, al parecer se prevé que aumenten el número de barcos matriculados durante el año próximo. Pero la Fira sí que ha estado en crisis este año, así como el año pasado ofrecían cava y patatas con la entrada VIP, éste tan solo ofrecían zumos o refrescos con almendras. Tanto derroche por un lado....

13 comentarios:

Moadiario dijo...

Es curioso pero para los ricos no hay crisis, sin embargo tiene oportunidades, de ampliar acciones a bajo precio, comprar casas, coches, yates, etc...
Yo cuando sea mayor quiero tener un barco!!!
Besitos...

Mirashka dijo...

Como tu dices es otro mundo para el que las crisis no existen. Suerte que Mafaldas como tu ven más allá. Me encantó el post.

Un besazo guapa!

Silvia dijo...

HOLA!EVIDENTEMENTE EXISTEN DOS MUNDOS...MI HIJA MENOR ,DANIELA DICE QUE ESTA MAL REPARTIDA LA RIQUEZA DEL MUNDO...QUE ES UNA INJUSTICIA...TIENE RAZON...
PERO BUENO..YA TENDREMOS UN BARQUITO..JUAJUA..
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD

natàlia dijo...

Que barquitos tan monos y que caros!!!!En mi próxima vida quiero ser una Leti o algo por el estilo, para ellos no hay crisis que valga.

Besotes gordos!!!!

Bagu dijo...

Otro mundo, pero que bellas fotografías.
Un beso grande.

Lifestyle Amanda dijo...

jopelines, con uno, sólamente uno yo te prometo que me conformaba, con uno eh!! jejejeje, cualquiera no verdad?.

Besotes!!!

misticaluz dijo...

Pues si amiga, doy fe de ello ya que vivo en Barcelona. Está claro que la crisis solo afecta algunos es decir los mas pobres o nada ricos.

Te dejo un relajante abrazo!

Aliena dijo...

ajjaj yo lo máximo que me he acercado al mundo de los yates es a tomarme algo en la cubierta del barco de luz de gas... un besazo.

Delicias dijo...

Es lo de siempre Mafalda, el mundo es una incoherencia en sí. Siempre encuentras los dos extremos. Por suerte, quedan personas que no creen en esto e intentan cambiarlo.
Por cierto, las fotografías maravillosas.
Un beso guapa!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola nenita, siempre habrá esta gran diferencia entre millonetis y gente de a pié como nosotros pero quien no quisiera tener un yate de estos y viajar donde te diera la gana en cualquier momento, debe ser una maravilla.Envidia ? Pues si, un poquito,jajajaja.

Anónimo dijo...

Es verdad que todos ellos parecen que viven en otra galaxia donde la crisis les afecta bastante menos que al resto de los mortales.

Unas fotos muy chulis.

Que tengas una buena semana

dewinter dijo...

hola, mafalda, recien aterrizada en tu blog, me podre al dia poco a poco para irte conociendo.
Pasearse por cualquier puerto deportivo es como aterrizar en otro mundo, en el que deben de vivir la preysler, paris hilton y gente semejante, que tiene vacaciones de no trabajar cada dos meses.
Igualito que el resto!!!!
Pero a lo mejor no disfrutan como nosotros compartiendo las experiencias de los demas.
Gracias por compartir las tuyas. Me pasare a visitarte de vez en cuando.
Por cierto, yo era una fan total de mafalda, y bueno, la verdad, lo sigo siendo, cuando tengo un bajoncillo rescato un librillo que ya está descuadernado y me sumerjo en su mundo tan lógico y que cada vez entiendo mejor...
Rebeca

Clari dijo...

no me imagino lo que debe ser hacer un evento en ese lugar.. realmente sorprendente por lo grande que es! me hubiese encantado hacer mi cumpleaños en un lugar así pero fui a comer con mi familia a un restaurante en palermo.. asi es mi realidad y la de todas las personas! ja ja!