jueves, 26 de junio de 2008

De Generaciones











Mónaco y el apellido Grimaldi mantienen una relación de mutua dependencia desde el comienzo de su historia. Grace tenía 25 años, había ganado un Óscar por su interpretación de mujer atormentada en la película The Country Girl, y era un de las bellezas más famosas del mundo. En la primavera de 1955, Grace Kelly fue al festival de Cannes en la Riviera Francesa. Ella fue invitada a una sesión de fotos con el Príncipe de Mónaco, pero dijo que no iba a ir porque a esa misma hora tenía un turno en la peluquería. Pero debido a las insistencias de quiénes la rodeaban, Grace fue a la sesión y los dos charlaron y se sintieron atraídos. Al volver a los Estados Unidos, Grace y Rainiero comenzaron a cartearse con el padre Tucker como mensajero del amor. Rainiero le dio a Grace un inmenso anillo de diamantes de compromiso. Ella decidió no sacárselo mientras filmaba su última película en Hollywood, "Alta Sociedad". Los Grimaldi reclamaron un examen ginecológico para ver si Grace podía tener hijos. Kelly estaba muy preocupada porque ese examen además iba a demostrar que ella no era virgen. Rainiero ordenó que el examen se pasara por alto y en aquel momento la prensa no se enteró del asunto. La boda se concretó el 18 de abril de 1956 en la Catedral de Mónaco, tapizada de lilas y flores de lis. Rainiero diseñó su uniforme para el casamiento, con plumas de avestruz. Así se convirtió en la Princesa de Mónaco, hermosa y vestida con un atuendo de encaje de ciento veinte metros, que le ofreció la Metro Goldwyn Mayer. La ceremonia fue transmitida por televisión y la vieron más de 30 millones de espectadores en todo el mundo. Carlota, la madre de Rainiero, fue a la fiesta con René Girier, un conocido ladrón de joyas. Durante la semana de la boda desaparecieron las joyas de varios invitados entre los que se encontraba la madre de Grace Kelly. Todas las sospechas cayeron sobre el joven acompañante de Carlota. Pero nunca se pudo comprobar nada. Grace murió en septiembre de 1982, y nunca se le hizo la autopsia! Tan solo tenía 52 años de edad y se la admiraba en el mundo entero.






En 1957 y con 21 cañonazos se anunció el nacimiento de Caroline Louise Marguerite, su nombre lo seleccionaron en honor de la esposa del príncipe Florestan.
Carolina —quizá ya más de Hannover que de Mónaco— ha cambiado y no parece haber una vuelta atrás. Resumiendo su más de medio siglo de existencia: su llegada al mundo en un cuento de hadas, su apasionada adolescencia en París, las imágenes mil veces publicadas abrazada a Philippe Junot sobre la cubierta de un barco; Carolina, ya divorciada y huérfana de madre, dejándose querer por Roberto Rossellini; la Princesa rota de dolor por la muerte de Stefano Casiraghi... La “campesina” que cría sola a sus tres hijos (Andrea, carlota y Pierre) y viste vestidos provenzales cuando se refugia en los brazos del actor Vincent Lindon… Y, finalmente, la nueva Carolina. La Princesa a la que el príncipe Ernesto Hannover rescata de su duelo –se casaron en 1999 y tienen una hija en común- para coronarla con los títulos y las joyas de los Hannover.
El modisto Karl Lagerfield la fotografió varias veces y dijo de ella: "Es perfecta en todos los papeles y no interpreta ninguno".






Charlotte Marie Pomeline Casiraghi Grimaldi nació en el hospital Princesa Grace del Principado de Mónaco el 3 de agosto de 1986. Lo que más caracteriza a esta joven que este año cumplirá 22 años es su estilo y belleza, que recuerdan mucho a su madre y a su abuela.

Tres generaciones diferentes marcadas por la elegancia de Grace Kelly, la belleza de Carolina de Mónaco y la modernidad de Carlota Casiraghi. En definitiva, Mónaco siempre ha sido y será sinónimo de glamour.
Yo, me quedo con la época dorada de Grace....

15 comentarios:

Angie dijo...

Precioso post y muy bien redactado!
Es una vida de película la de Grace... creo que Carlota ha heredado toda la elegancia de su abuela. Es una belleza.
Besitos guapa!

Alfredo dijo...

Grace era una mujer de una belleza extraordinaria, y una actriz nada desdeñable, y de una elegancia natural de esas que nadie te puede enseñar. O se tiene o no se tiene.

Un abrazo!!

Mafalda dijo...

angie: me alegro que te guste el post. A mí toda esta familia siempre me ha fascinado, sobretodo Carolina de Mónaco, aunque me gustaba más en sus inicios que ahora....

Alfredo: totalmente de acuerdo, la elegancia es innata, y su belleza incomparable!!!

Mirashka dijo...

Totalmente de acuerdo, me quedo con la época de Grace! esa elegancia como dice alfredo es innata! me ha encantado el post

Natacha dijo...

Son todas ellas muy guapas, pero... me quedo con Grace, era una belleza de mujer.
Un beso, linda
Natacha.

Monik dijo...

Me ha encantado este post mafaldita...Yo también me quedo con la época dorada de Grace...Su nieta de gran belleza, mucho más que su madre.

Besotes gordotes!

Theo Faron dijo...

Impresionante trabajo de documentación !!! Como muchos grandes mitos fallecidos en extrañas circunstancias, sobre la desaparición de Gracia de Mónaco cuentan incluso que era Estefanía la que estaba al volante del coche en el que se mató....fíjate, los Grimaldi son un poco parecidos a los Kennedy, glamour y tragedia fluyen por sus vidas durante generaciones...el glamour de Jackye Kennedy y los tristes finales de su marido, hijo y cuñado son equiparables a la desaparición de la misma Grace, Stefano Casiraghi y los titulares de prensa del impresentable de Ernesto de Hannover.
Felicidades, sigue con artículos de esta calidad.

natàlia dijo...

Sin duda alguna yo también me quedo con Grace.Te ha quedado muy chuli!!!
Besos!!!

Mafalda dijo...

mirashka, natacha, monik y natàlia: está claro que como Grace, ninguna. Carolina tuvo su época también, sobretodo cuando estaba casada con Stephano, pero luego se acabó. Y Carlota.... ya veremos!!

Theo Faron: se me van pegando tus cualidades periodísticas!!

besos a todos!!!

la cocina de frabisa dijo...

Un precioso homenaje a Grace Kelly. Me encanta esa mujer, era bellísima, más incluso que su hija Carolina que también lo es mucho.

Carlota me parece que se ha quedado con una cara preciosa pero que le falta altura.

un beso

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

mafalda ! gracias por estar tan prese nte en mis blogs ! segure subiendo fotos del valle !
un abrazo

Susi.a dijo...

que genetica mas buena tienen.

Son guapisimas, aunque mama Grace es la mas elgante, el principado las ha trastornado

Unknown dijo...

Son hermosas,espero que Carlota tenga una vida mas feliz que la mama y la abuela,

Casandra dijo...

Yo también creo que la más guapa y la más glamurosa era Grace. ¡Un beso!

victor dijo...

primeramente saludos..¡ nose, si Carlota, tan linda dama.¡ lea este escrito? pero de igual forma edito lo que pienso.. supe de ti por una revista que comentaba sobre la famila real y de alli ley buenos comentarios. creo que debe ser todo un honor para la belleza exterior que tu tienes, cubrir la interior belleza que de seguro posees..¡ desde qu fui creciendo, me di cuenta que la mujer es como uan estrella que ilumina la vida de cualquiera y creo que quien te conoce carlota, familiares y amigos. ellos no ven al cielo para ver cual de esas hermosas estrellas eres tu, ya que no eres ninguna de ellas, pues. ¿ para que quien quiere una estrella, quien puede tener el cielo asu lado? eres el cielo de todos tu seres queridos linda.jejeje. creo que casi tenemos la misma edad.. naci en 1987 y tengo una historia,asi como cada quien la tiene. bueno humildemente y desde venezuela, este escrito s para ti Carlota Casiroghi. victorfernando-@hotmail.com